Suspenden procedimientos en hospital tras fallas en el aire acondicionado

"Hay dos pisos del hospital, 11 y 12, que han tenido que cerrar, porque no hay aire acondicionado. Este es un hospital para veteranos y eso es inaceptable", precisa la directora asistente del sindicato National Nurses United.

Telemundo

Las autoridades del hospital Miami VA Healthcare System dijeron en un comunicado que mientras trabajaban en una reparación de rutina del aire acondicionado tuvieron que sacarlo de servicio para limpiarlo, y que como precaución las cirugías electivas han sido suspendidas.

El centro médico afirma también que ha movido pacientes a otras áreas de la instalación y que implementa planes de contingencia para seguir brindando su atención y alta calidad a los veteranos. Sin embargo, la actual situación ha indignado al personal de enfermería del hospital.

"Hay dos pisos del hospital, 11 y 12, que han tenido que cerrar, porque no hay aire acondicionado. Este es un hospital para veteranos y eso es inaceptable", comenta la enfermera registrada Ricel Paraiso, quien es directora asistente del sindicato National Nurses United.

Amirr Ar-rahman dice que no es la primera vez que algo así pasa en el hospital. "Este edificio siempre ha tenido problemas, siempre hay una construcción, o reparación de algo", refiere el veterano.

"En junio nos dijeron que habían instalado un nuevo equipo de aire acondicionado y que estaba trabajando bien, pero lo cierto es que ahora no funciona. Hoy hemos visto pacientes yéndose del hospital porque hace mucho calor aquí dentro", cuenta la directora asistente del sindicato de enfermeros, quien también es enfermera registrada, y quien punta que el problema no es un incidente aislado.

Trabajadores del hospital nos hicieron llegar fotos de las que serían unidades portátiles de aire acondicionado instaladas en áreas del hospital que permanecen funcionando.

"Pero incluso con eso, aún tenemos que monitorear constantemente la temperatura porque no sabemos en qué momento pueden dejar de ser suficientes para mantener una temperatura interior adecuada para los pacientes", advierte Ricel Paraiso.

En tanto, Amirr Ar-rahman cree que esta situación pudo haberse evitado. "Un aire acondicionado da señales de que va a descomponerse tarde o temprano. Por sentido común, es algo de lo que deberían haber estado pendientes.

Contáctanos