Huracán Ian

Suspenden clases en escuelas de Miami-Dade, Broward y Palm Beach

Se esperan más lluvias y posibles inundaciones en el sur de Florida

Telemundo

MIAMI.- Los principales condados del sureste de Florida anunciaron la suspensión de clases en las escuelas públicas como medida de prevención ante los efectos que está generando en la zona la cercanía del huracán Ian, que no incluye al sur del estado en su cono de trayectoria.

El superintendente escolar de Miami-Dade, el Dr. José Dotres, dijo que trabajan de la mano con autoridades condales e informó que las actividades serán suspendidas desde la tarde del martes. Tampoco habrá clases miércoles y jueves. Las escuelas católicas del condado también suspendieron las clases.

En Broward y Palm Beach las clases también serán suspendidas miércoles y jueves. Las autoridades informaran sobre la reanudación de actividades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que esperan lluvias de hasta 8 pulgadas en el condado.

"Las escuelas y las oficinas del Distrito estarán cerradas mañana, miércoles 28 de septiembre. Todas las actividades antes y después de la escuela se cancelarán, incluidas las excursiones y las clases nocturnas. El cuidado posterior no estará disponible", señaló un comunicado de las Escuelas Públicas de Broward.

"Con mucha precaución, el Superintendente Mike Burke tomó la decisión de cerrar las escuelas y oficinas operadas por el Distrito el miércoles 28 de septiembre, ya que el huracán Ian continúa ganando fuerza y acercándose a la costa oeste de Florida", señaló el Distrito Escolar de Palm Beach en un comunicado.

UNIVERSIDADES DEL SUR DE FLORIDA

Algunas instituciones de educación superior del condado también han anunciado sobre la suspensión de clases y operaciones.

Miami Dade College anunció que suspende clases este martes a partir de las 4:30 p.m. y todo el miércoles 28 de septiembre, basado en que la seguridad de los estudiantes y empleados es siempre la principal prioridad.

El equipo de Manejo de Emergencias de Miami Dade College ha estado trabajando diligentemente para asegurar y preparar nuestros campus desde la semana pasada para cualquier impacto que pueda tener la tormenta. Para obtener actualizaciones adicionales, controle nuestras comunicaciones a través del sitio web de MDC, las redes sociales @MDCollege, el correo electrónico y nuestra línea directa al 305-237-7500.

Por su parte, Barry University suspenderá sus operaciones y cancelará las clases a partir de las 4 p. m. desde hoy hasta el miércoles 28 de septiembre. Pero informan que el personal y los servicios esenciales como la seguridad pública y los servicios de comedor en el campus principal de Miami Shores seguirán estando disponibles para los estudiantes residenciales.

Los campus de Keiser University en Miami, Pembroke Pines y Fort Lauderdale cerrarán este miércoles y se preveé que para el jueves ya se puedan retomar las clases en su normalidad.

La Universidad Internacional de la Florida también ha suspendido sus clases a partir de las 5 de la tarde de este martes y durante todo el miércoles.

"Todas las clases están canceladas, incluidas las clases en línea", informó la universidad, desde donde precisaron que "el alojamiento en el campus y los servicios de comedor limitados permanecerán abiertos. Los estudiantes que actualmente viven en el campus pueden permanecer en viviendas universitarias durante la tormenta". 

"La Clínica de Salud Estudiantil y FIU Health estarán cerradas hasta el miércoles. Los estudiantes que necesiten servicios inmediatos pueden llamar a nuestra línea directa las 24 horas al 305-348-2277 para hablar con un médico certificado. Además, puede comunicarse con National Suicide and Crisis Lifeline marcando 988 desde cualquier teléfono".

Los miembros de la comunidad universitaria y los vecinos pueden estacionar sus vehículos en los niveles 2 a 4 de los estacionamientos de FIU. 

Se esperan más lluvias y posibles inundaciones en el sur de Florida durante las próximas horas. También se emitió una vigilancia de tornados este martes, que estaría vigente hasta la tarde.

Contáctanos