cubanos

Suspenden búsqueda de cubanos desaparecidos tras naufragio cerca de Key West

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que la decisión "se toma después de una cuidadosa consideración de todos los hechos"

Telemundo

MIAMI - La Guardia Costera anunció este domingo que desde el sábado a las 8:00 p.m. suspendió la búsqueda de los 10 migrantes cubanos desaparecidos aproximadamente a 16 millas al sur de Cayo Hueso, en espera del desarrollo de nueva información.

El personal de la Guardia Costera, la Armada, la Fuerza Aérea, la Aduana y Protección Fronteriza y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida realizó varios patrones de búsqueda durante más de 123 horas.

Estas búsquedas cubrieron aproximadamente 8,864 millas cuadradas, que es casi el tamaño de New Hampshire, informó la Guardia Costera.

Dos personas murieron y ocho fueron rescatadas el pasado jueves cerca de Key West, confirmaron fuentes de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes acudieron a una ubicación localizada a varias millas de Key West alrededor de la 1 p.m. de ese día.

Durante la patrulla de rutina, la tripulación Resolute de la Guardia Costera vio a varias personas en el agua y alertó a los observadores del Sector Key West. Los ocho sobrevivientes informaron que salieron del Puerto de Mariel, Cuba, el domingo y volcaron en algún momento del miércoles por la noche y que todavía había 10 personas desaparecidas en el agua. Se recuperaron dos personas fallecidas.

"La Guardia Costera, el Departamento de Defensa asociado y las tripulaciones de las agencias locales buscaron continuamente durante los últimos tres días para localizar a las 10 personas desaparecidas", dijo el Capitán Adam Chamie, Comandante del Sector Key West.

"La decisión de suspender una búsqueda es siempre difícil y se toma después de una cuidadosa consideración de todos los hechos. Nuestro más sentido pésame para las familias y seres queridos afectados por esta tragedia", dijo.

Las autoridades no saben en qué tipo de embarcación viajaban, pero sí han confirmado que en la embarcación venían unos 20 cubanos que salieron del puerto del Mariel en La Habana, Cuba. Y que la embarcación se volcó el miércoles en la noche.

Este sábado, desde Cuba una mujer aseguró que su hijo es una de las diez personas que desaparecieron luego que el bote en el que venía de la isla naufragara.

ARCHIVO
U.S. COAST GUARD

Sudenis Elledias Vásquez dijo que su hijo sería una de las personas que venía en el bote que se accidentó. “Busqué por una muchacha que tiene los apellidos quiere decir que parece que es la misma embarcación donde venía mi hijo (…) estamos desesperados porque si dicen que hay 8 rescatados pero no dicen de los desaparecidos”, había señalado.

Contáctanos