miami-dade

Suspenden al director de tránsito de Miami-Dade por anunciar anticipadamente servicio gratuito

El pasado 23 de octubre, la agencia anunció que las tarifas para el servicio de buses y metrorail se suspenderían a partir del 13 de noviembre y el resto del 2023.

Telemundo

El sistema de transporte de Miami-Dade recauda 1,5 millones de dólares a la semana. Suspender las tarifas por seis semanas costará al condado unos 9 millones. Un costo que según la alcaldesa del condado no fue aprobado por los administradores del presupuesto.

“Es como que te digan que te van a dar un juguete y luego no te lo den”, reaccionaron personas que usan los autobuses del condado, preocupados sobre que pasaría con lo anunciado por el sistema de transporte público de Miami-Dade.

El pasado 23 de octubre, la agencia anunció que las tarifas para el servicio de buses y metrorail se suspenderían a partir del 13 de noviembre y el resto del 2023.

Un anunció que costó la suspensión por las próximas dos semanas del director Eulois Cleckley por parte de la alcaldesa Daniela Levine-Cava, quien este lunes en comunicado expresó: “apoyo un enfoque centrado en la comunidad para utilizar nuestro sistema de transporte público de forma gratuita durante la temporada navideña. Sin embargo, no se siguieron los procesos adecuados en la implementación de este plan”.

“El departamento de transporte y obras públicas anunció las tarifas gratuitas hace varios días sin mi conocimiento ni aprobación, y antes de que la oficina de gestión y presupuesto diera cualquier orientación completa sobre el impacto fiscal. Esto también llevó a que el anuncio se hiciera sin la oportunidad de notificar a la junta de comisionados del condado”, agregó la alcaldesa.

Este lunes la oficina de Daniella Levine-Cava confirmó que “la suspensión de Cleckley no impactará sin embargo la pausa en las tarifas cuando lance nuevas rutas de autobuses en noviembre”.

Eso si, dejará al sistema sin director antes de la mayor reorganización de rutas de autobuses en la historia de Miami-Dade. Levine-Cava ha dicho que será el director de operaciones del condado quien se encargará de supervisar el departamento de transporte y obras públicas durante la suspensión de su director.

Contáctanos