policia

Suspenden a oficial por presunta agresión en protesta

El vídeo muestra al oficial entre los manifestantes agachados. Y aparentemente el policía empuja a una mujer que estaba arrodillada.

Telemundo

El vídeo muestra al oficial entre los manifestantes agachados. Y aparentemente el policía empuja a una mujer que estaba arrodillada.

Luego se ve a otra oficial que reacciona al incidente antes de que a este lo alejaran de la multitud... Ocurrió ayer, durante las violentas protestas en Fort Lauderdale. Hoy el alcalde dijo que todo comenzó de forma pacífica

Después infiltrados interrumpieron el evento. Tenían máscaras de gases, pólvora, y bloques de concreto.

El policía ha sido identificado como Steven Pohorence, ha trabajado con el departamento desde el 2016.Y antes con la patrulla de carreteras del estado.

Ahora fue suspendido y no puede tener contacto con el público, el departamento para el cumplimiento de la ley del estado está a cargo de una investigación criminal, dijo el jefe de la policía de Fort Lauderdale. Agregó que era uno de los policías que respondió para auxiliar a otros agentes.

Además, habló de Krystal Smith, la mujer policía que reaccionó: “Hizo lo que tenía que hacer, cuando la adrenalina y las emociones a veces actúan de manera incorrecta, ya sea involucrando a un civil o un oficial, nuestro trabajo es intervenir para restablecer la paz”.

Mientras tanto, miembros de la guardia nacional vigilan las calles del condado Broward tras la muerte de George Floyd. Por las Olas Boulevard, uno de los sectores más impactados por los disturbios. Algunos comerciantes tratan de restablecerse del Covid-19 y ahora también de los daños.

El toque de queda anunciado ayer, continúa en Fort Lauderdale de 9 de la noche a 6 de la manana hasta próximo aviso.

Contáctanos