juicio

Suspenden indefinidamente juicio a Nikolas Cruz

El juez del condado de Broward que supervisa el caso de Nikolas Cruz expresó su preocupación por los desafíos de comenzar un juicio en el corto plazo.

Telemundo

Hoy fue suspendido indefinidamente el juicio a Nikolas Cruz, acusado de la masacre de Parkland, debido a las restricciones del coronavirus.

Cruz enfrenta cargos por la muerte de 17 personas en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, el día de San Valentín, hace dos años.

Durante una reunión virtual el lunes, el juez del condado de Broward que supervisa el caso de Nikolas Cruz expresó su preocupación por los desafíos de comenzar un juicio en el corto plazo.

Cuando se trata de Cruz, la cuestión de si un juicio sería factible en 2020 siempre ha permanecido, y ahora la pandemia ha arrojado otro obstáculo a las ruedas de la justicia.

Los tribunales de Broward y Miami-Dade han llevado a cabo miles de audiencias para casos criminales y civiles desde la plataforma digital Zoom desde que se cerraron los tribunales.

Pero el lunes, el juez principal Jack Tuter en Broward le dijo a nuestra cadena hermana NBC 6 que el mayor desafío ha sido lidiar con casos criminales que involucran un delito grave, como el que involucra a Cruz.

El lunes, los fiscales, junto con los abogados defensores de Nikolas Cruz, pudieron encargarse de algunas tareas administrativas con la Juez de Broward Elizabeth Scherer desde la plataforma digital Zoom.

Cruz estaba en línea desde el interior de la cárcel del condado de Broward.

Contáctanos