Huracan

Suroeste de Florida se prepara para Isaías

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, parte del suroeste de Florida ha quedado hasta el momento por fuera del cono de trayectoria.

Telemundo

En el Condado Collier, sus autoridades han dicho que, aunque no está previsto activar el Centro de Operaciones de Emergencias, están siguiendo de cerca la trayectoria de la tormenta para atender cualquier contingencia.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, parte del suroeste de Florida ha quedado hasta el momento por fuera del cono de trayectoria de la tormenta, aun así, las autoridades están atentas.

Sea cual sea el efecto que la tormenta Isaías podría causar en Florida, el condado pide a sus residentes que se preparen con las provisiones necesarias que deben tener durante esta temporada

Collier ha realizado prácticas para garantizar los procedimientos adecuados en caso de un eventual huracán en el área.

Entre tanto en el condado Lee, específicamente en la ciudad de Cape Coral, se realizan mantenimientos en los canales de agua, esto para evitar inundaciones.

En preparación para lo tormenta, cuadrillas están realizando liberaciones controladas de agua desde los canales, para que las lluvias que podrían registrarse en las próximas horas no sobrepasen los niveles normales. 

Contáctanos