Suroeste de Florida

Vacunas dejan de llegar al suroeste de Florida debido al clima invernal

Cuatro de los cinco condados del área no han recibido las dosis esta semana

Telemundo

El implacable clima invernal que está afectando buena parte del país ha ocasionado escasez de las vacunas del COVID-19, pues muchos condados no han podido recibir las dosis, tal como ha ocurrido en el suroeste de Florida.

La situación se siente con fuerza en todo el estado y el suroeste de Florida no escapa a esta situación. Cuatro de los cinco condados del área no han recibido las vacunas esta semana y todas las jornadas de vacunación han sido afectadas

"Esto es algo que está mas allá de nuestro control, esto es la madre naturaleza y no podemos controlarla", dijo Kristine Hollingsworth, portavoz del Departamento de Salud del condado Collier.

La tormenta invernal que ya ha causado al menos 26 muertos en el país, también muestra sus efectos en Florida, en este caso, generando retrasos en los envíos de las vacunas. Collier, Lee, Hendry y Desoto son los condados más afectados en la costa oeste del estado.

"El 75% del país esta bajo nieve, heladas o lluvia intensa y de hecho otros 14 estados han tenido que posponer su plan de vacunación debido a la madre naturaleza", añade Hollingsworth.

El Departamento de Salud de Collier no administrara vacunas de primera dosis esta semana, pero quienes ya requieren la segunda, podrán obtenerla.

"En este momento hemos recibido todas nuestras segundas dosis para esta semana, asi que quién necesite recibir la segunda dosis podrá recibirla", añade la funcionaria.

Lo mismo ocurre con los condados Lee, Hendry y Desoto, aunque éstos sí han anunciado plan de vacunacion para primera cita la próxima semana.

En el caso de Collier, no hay hasta el momento fecha programada para concertar cita de vacunación.

Contáctanos