Coronavirus

Surgen quejas por comida entregada a domicilio

La directora del comedor comunitario más grande de Miami Dade, Betty Ruano, nos explicó que sus alimentos deben seguir ciertas recomendaciones de nutrición.

Telemundo

Tras el cierre de comedores comunitarios y centros de cuidado diurnos para personas mayores, el condado comenzó un servicio de entrega de alimentos a domicilio, pero una familia del suroeste de Miami Dade se queja de que la comida, según ellos, no es apetecible para los ancianos.

Uno de los 15 centros de actividades y nutrición que pertenecen al condado está en la Pequeña Habana. La directora dice que todos los alimentos de aquí, y de los otros centros del condado, reúnen las recomendaciones de nutrición del gobierno federal.

La directora del comedor comunitario más grande de Miami Dade, Betty Ruano, nos explicó que sus alimentos deben seguir ciertas recomendaciones de nutrición.

“ Esas comidas son reparados con especificaciones del gobierno federal ellos nos dicen que porcentaje de grasa, sodio como azúcar pueden tener las comidas es muy difícil elaborar menús a nuestro gusto que también cumplan con estos requisitos”.

Además, alega que otros centros privados no tienen las mismas restricciones.

“Tampoco tienen que seguir los requisitos de la nutrición que tenemos que seguir nosotros. Tal vez acostumbrados a recibir una comida típica casera”, dice Ruano,

Antes de la pandemia, estos centros respondían a la necesidad de unas 1,200 personas en sus comedores. Ahora son 4000 personas las que reciben la comida a domicilio.

Contáctanos