Según la policía, una madre dejó a sus hijos dormidos dentro de un auto, estacionado frente a un hotel en La Pequeña Habana, y luego que regresó a los cinco minutos la mujer no encontraba ni su carro, ni sus hijos, que estaban dentro.
Todo sucedió el sábado, casi a las 4 de la madrugada, cuando una mujer vestida de amarillo llamó a la policía, quienes acudieron al área de la 23 avenida del SW y la 8 calle para investigar un reporte de secuestro.
“La patrulla vino, preguntando si yo había visto a unos niños porque alguien en un carro se los había llevado”, relata Eduardo Carter, quien trabaja en la zona. “Ya después estaba ella aquí con la policía, preguntando si había cámaras afuera. Y no, solo adentro, le dijimos”.
Una madre dijo que estacionó su Nissan Versa plateado 2021 al costado de la calle para buscar a un amigo, y luego reconoció que algunos de los conocidos de su amigo fueron a hablar con ellos. En su auto había dejado a los tres menores de edad que dormían, pero cuando volvió, a los cinco minutos, ya no estaban.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En menos de una hora, la policía dijo que encontraron el vehículo con los niños ilesos dentro en Beacon Boulevard y SW 6 calle.
Las autoridades identificaron a Noel Castro, de 26 años, como el sujeto que se llevó el auto y lo dejó abandonado a pocas cuadras de distancia, con los menores dentro. El sospechoso fue localizado en la 27 avenida del SW y West Flagler Street.
El informe de arresto dice que una de las niñas, cuando se despertó, vio a Castro en el asiento delantero y él le dijo: “Tengo algo para ti. Se quitó la camisa y salió corriendo. Lo encontraron antes del amanecer, a poca distancia de allí”.
Local
Los menores tienen 12, 10 y 1 año.
La policía dijo que las imágenes de vigilancia capturaron a Castro entrando al auto y alejándose, y después de ser arrestado, supuestamente proporcionó una confesión completa.
El acusado tiene un historial criminal que incluye cargos por robo, posesión de cocaína y agresión agravada contra una mujer embarazada. En este momento del robo del auto se presume que estaba en libertad bajo fianza.
Ahora Castro enfrenta nuevos cargos por secuestro, hurto mayor de un vehículo, robo en un medio de transporte ocupado y abuso infantil sin grandes daños corporales.