Miami

Sur de la Florida se seca al alejarse perturbación tropical

El sur de la Florida permaneció bajo vigilancia de inundaciones hasta el pasado domingo en la noche, mientras barrios en Miami Gardens, Hialeah, Miami Beach, entre otros, reportaron agua estancada en las calles y estacionamientos. Algunas áreas fueron golpeadas hasta con tres pulgadas de lluvia en los últimos días.

Las recientes lluvian han provocados inundaciones en zonas bajas de la ciudad, lo cual afecta considerablemente a varias familias.

Varias zonas de la ciudad de Hialeah quedaron inundadas el pasado domingo, situación que según vecinos se repite tras cada gran aguacero. Uno de los sectores más afectados y que aún permanecía inundado al caer la noche, es la comunidad de casas móviles Holiday Acres, de la 29 calle y la 14 avenida del oeste de la ciudad.

La ciudad de Miami Gardens tampoco es ajena a las inundaciones, sus vecinos se quejan de la desatención de las autoridades a los continuos reclamos de desbordamientos de agua en su zona de residencia, debido a una tupición en el alcantarillado, lo que unido a las lluvias recientes provoca que las aguas se estanquen.

Los propios residentes aseguran que han tenido que tapar los huecos.

Miami Beach por su parte, aunque seco el domingo por la mañana, sufrió inundaciones el sábado.

A pesar de eso, después de varios días de lluvia, la humedad tropical del clima del sur de la Florida empieza a alejarse. Aunque todavía es probable que llueva en algunas partes, las probabilidades son bastante ligeras y finalmente las condiciones parecen secarse significativamente hacia la mitad de la semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, existe un 50 por ciento de probabilidad de lluvia el lunes y podríamos ver lluvias fuertes con tormentas en horas del mediodía.

A pesar de eso, el día estará parcialmente soleado y la máxima alrededor de 91°F. Los vientos del este oscilan entre 7 y 14 mph, mientras que las ráfagas de viento pueden llegar hasta 18 mph.

En los próximos dos días, las probabilidades de lluvia en el sur de la Florida decaen entre el 30 y el 20 por ciento. Después de eso, el patrón de verano continúa hacia el fin de semana.

La razón por la que el pronóstico del sur de la Florida está mejorando es porque la perturbación tropical que persistió en Florida durante días--- ahora llamado potencial ciclón tropical diez --- comenzó a moverse hacia el noreste de nuestra zona. Por lo cual está siendo monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes, ya que es probable que se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical a medida que se mueve hacia Georgia y Carolina del Sur.

[[366709951, C]]

Contáctanos