Sur de Florida rinde homenaje a los veteranos

En el Día de los Veteranos, ciudades en todo el pais hacen una pausa para honrar aquellos que han servido a nuestra nacion en las Fuerzas Armadas.

Telemundo

En el Día de los Veteranos, ciudades en todo el pais hacen una pausa para honrar aquellos que han servido a nuestra nacion en las Fuerzas Armadas.

Muchos fueron a la guerra siendo muy jóvenes

Orlando Arredondo, veterano de la guerra de Korea, dice: "fuimos a defender una nacion los Estados Unidos, una nación que quería ser libre y soberana, y lo cual hoy lo es…. Cuando llegues a ser viejo vas a tener los mismos sentimientos que tengo yo".

Felix Rodriguez luchó por la libertad de Cuba con la Brigada 2506 y fue coronel en el ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, y dice:

" Estamos viendo como el honor a nuestro veterano que se lo merecen fue uy triste en los años 70 que era completamente diferente que hasta los abucheaban y ahora se les da el propio reconocimiento".

El Departamento de la policía de Miami se unió al Departamento de Bomberos para una ceremonia en honor a los veteranos en el ayuntamiento de la ciudad.

EL gobierno Municipal de Miami Lakes se unóo para reconocer el sacrificio de los que han luchado por nuestra libertad.

El alcalde recién elegido de Hialeah afirma que hoy es el deber de todo oficial electo

"Mientras nuestra nación siempre está vigilando por la democracia, de tener elecciones es porque hay hombres y mujeres que están dispuestos a garantizar ese derecho", dice Bovo.

Y afirman que el agradecimiento tine que ser demostrado

Rene García, comisionado de Miami-Dade, dice: "que servicios brinda el condado Miami Dade a nuestros veranos? EL condado Miami Dade trabaja con el Departamento de veteranos de estado con el hospital que ofrece servicios de salud. Lo que estamos enfocando ahora es especialmente la salud mental y tenemos bastante dinero que está entrando, y eso le estamos dedicando a nuestros veteranos".

Contáctanos