Miami

Sur de Florida establece récord en votaciones anticipadas a 6 días de las elecciones

En las elecciones anticipadas del 2016 se recepcionaron 6.6 millones de boletas en la Florida, la cifra de votos actual ya supera los 6.8 millones, casi el 45 por ciento de los electores inscritos en el estado.

Telemundo

La fila de personas esperando para ejercer su derecho al sufragio de forma adelantada se traducen en votos pero también en un nuevo record. Cuando aún faltan seis días para las presidenciales, la Florida ya superó el número de votos emitidos durante las elecciones tempranas del 2016.

“Antes yo iba el mismo día y no había tanta gente como ahora. Creo que las personas están motivadas para salir y eso es bueno”, asegura el votante Esequiel Cuello.

En las elecciones anticipadas del 2016 se recepcionaron 6.6 millones de boletas en toda la Florida. El martes en la tarde, la cifra de votos superaba los 6.8 millones, casi el 45 por ciento de los electores inscritos en el estado.

“Es una cuestión de paz, de tranqulidad, de salud pública, de economía. Hay muchas cosas en juego, así que si, hay que venir a votar”, precisó Frank Najera.

Para Teresa Ruiz lo que suceda aquí (en EEUU) va a definir el mundo entero”. Revisamos las estadísticas del condado Miami-Dade, donde han votado mas de 750 mil personas. En el condado, los republicanos van a la delantera en la votacion anticipada, con el 52 por ciento.

Entérate de lo que dicen las encuestas más recientes.

Jeanette Nuñez, vicegobernadora de la Florida, explica que “la estrategia de los demócratas era ganar con las boletas ausentes, pero lo que estamos viendo es mucho entusiasmo, la gente saliendo a votar. Y tenemos la confianza de que el día 3 vamos a salir a votar de una manera que no esperan los demócratas”.

En Miami-Dade, los votantes inscritos como demócratas aún tienen una ventaja de 80 mil votos sobre los republicanos, porque en el condado son mayoría.

El analista político Mike Hernandez piensa “que es muy probable que el que gane este estado lo va a ganar por un solo punto, que representa muy pocos votos, por eso cada voto cuenta y tiene tanto peso en este estado”.

Mientras tanto, el martes por la noche las autoridades arrestaron en Naples a Anthony Guevara, de 20 años, acusado de modificar el registro electoral del gobernador de la Florida. Fue el propio Ron DeSantis quien se percató de que la dirección de su registro electoral había cambiado de Talahasse a West Palm Beach. 

Si las personas aún no han mandado sus boletas por correo, corren el peligro de que no lleguen a tiempo, así que pueden llevarla personalmente al departamento de elecciones. El último día de las elecciones anticipadas en Broward y Miami-Dade será el próximo domingo.

Contáctanos