Viruela del mono

Sur de Florida es epicentro de la viruela del mono en el estado

El condado Broward registra el número más alto de casos en Florida, según el Departamento de Salud estatal.

Telemundo

En Florida se han reportado 273 personas enfermas con la viruela del mono en la última semana, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que señalan además que el sur de Florida es el epicentro de los contagios en este estado.

En Estados Unidos hay casi 3,000 casos de viruela del mono. El condado Broward tiene 131 contagiados, el número más alto de casos de toda Florida, según el Departamento de Salud estatal.

Por otra parte, en el condado Miami Dade se reportan 73 personas enfermas con la viruela del mono.

¿QUÉ ES LA VIRUELA DEL MONO?

El virus de la viruela del mono pertenece a la misma familia de virus que la viruela, smallpox. Los dos virus presentan síntomas similares, como fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares, escalofríos, agotamiento y lesiones que comienzan en un lugar y se extienden por todo el cuerpo.

La viruela del mono suele ser más leve que la viruela y también puede provocar la inflamación de los ganglios linfáticos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El virus se propaga a través del contacto cercano y prolongado con las llagas de la viruela del mono, las superficies contaminadas o los fluidos del cuerpo, incluidas las gotitas respiratorias.

DISPONIBILIDAD DE LA VACUNA CONTRA LA VIRUELA DEL MONO

Existen dos vacunas aprobadas por la FDA para las personas expuestas a la viruela del mono. Después de que algunos focos de viruela del mono informaran de la escasez de vacunas, el gobierno de Biden anunció un plan para distribuir 296,000 dosis, dando prioridad a las jurisdicciones con altos índices de casos y una población ya vulnerable.

El sur de Florida está entre las áreas con altos índices y tanto en Miami-Dade como en Broward hay vacunas disponibles, por lo que el llamado es a comunicarse con su médico primario o centro de salud para conocer de la disponibilidad.

Contáctanos