vacunas contra COVID-19

Supermercados Walmart comienzan a aplicar la vacuna contra el COVID-19 en el sur de Florida

El estado se mantiene entre los primeros en distribución de las inmunizaciones

Telemundo

Como parte del programa de vacunación contra el COVID-19 en el estado, algunas farmacias en el Sur de Florida han comenzado a aplicar las dosis a personas mayores de 65 años.

Las vacunas se ofrecerán en Miami Dade y Broward. Nueve tiendas Walmart en Broward, un Sam’s club en Sunrise y dos Walmarts en Miami-Dade comenzarán a colocar la vacuna contra el coronavirus con cupos limitados para mayores de 65 años y solo con previa cita.

Este viernes un Walmart ubicado en el noroeste de Hialeah comenzará a ofrecer la vacuna a las personas que ya hicieron una cita previa a través de la página web del supermercado.

Las dosis son limitadas y solo para personas mayores de 65 años o personal de salud de primera línea, pero esto es evidencia de que el acceso a la vacuna está creciendo.

Una facilidad que según Israel Rodríguez, consultado por Telemundo 51, debió haberse previsto antes. Y es que sufrió en persona las largas filas de autos en el estadio de los Marlins, para vacunar a su mamá.

“Lo único que yo espero es que las vacunas que lleguen a esos lugares tengan mejor organización que la que tienen en el Marlins Park", dijo Rodríguez, quien tuvo una mala experiencia por una larga espera con su madre, una anciana de 80 años, quien tuvo que esperar unas siete horas.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Florida ocupa el tercer lugar con más vacunas distribuidas en el país, pero aún así la demanda sigue siendo muy alta.

Si bien no es algo generalizado, algunos pacientes se han quejado que incluso con citas no han podido vacunarse debido a la larga espera.

Poco a poco se va despejando el camino para ampliar la vacunación con esta habilitación de Farmacias y nuevos centros de vacunación. El jueves, un mercado Fresco y Mas en el suroeste de Miami Dade también comenzó a aplicar las inmunizaciones.

"Solamente por cita, mañana tenemos 100 vacunas y van a ser un total de 400 vacunas desde hoy hasta el miércoles que viene”, dijo Sergio Benítez, director de operaciones Fresco y Más.

UN ERROR CORREGIDO Y MÁS VACUNAS PARA HIALEAH

Walmart «erróneamente» ofreció vacunas a Floridianos médicamente vulnerables menores de 65 años, algo que iba en contra de la orden ejecutiva del gobernador de Florida, sin embargo, quienes obtuvieron la cita serán vacunados. El error ya fue corregido en el sistema de citas.

Este viernes, el alcalde de Hialeah, anunciará la llegada de las primeras 1,000 dosis de la vacuna a la ciudad que serán distribuidas en cuatro centros de ancianos.

Contáctanos