Broward

Superintendente expresa preocupación por reapertura total de escuelas en Broward

Hasta ahora, la mayoría de los estudiantes siguen tomando sus clases a distancia

Telemundo

El superintendente de las escuelas públicas de Broward, Robert Runcie, expresó su preocupación sobre otro posible brote de contagios en los plantes ante el regreso de todos los estudiantes en enero para sus clases presenciales.

Hasta ahora, el modelo implementado por las escuelas públicas de Broward parece estar funcionando ya que no todos los estudiantes han regresado a los salones de clases y la mayoría continúan en su clases a distancia.

El superintendente Runcie teme que el regreso de todos los estudiantes a las aulas en enero podría causar otro brote masivo y opina que los maestros y padres de familia deben ser incluidos en esta decisión.

El Departamento de Educación de la Florida aún no ha tomado una decisión sobre si todos los estudiantes y profesores deberían regresar de manera definitiva a las escuelas para sus clases presenciales para el 8 de enero, cuando expira la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis para permitir clases virtuales.

El 80 por ciento de lo estudiantes en Broward continúan en su clases virtuales y si el superintendente considera que los maestros y padres de familia deben ser escuchados antes de tomar una decisión.

“Nuestra capacidad para mantener nuestras escuelas abiertas y operando depende de que la comunidad ayude a no propagar más este virus, y en este punto eso no se ve como que es posible", declaró Runcie.

"Se les debería dar a los padres de la familia la opción y flexibilidad para tomar sus decisiones sobre el regreso de sus hijos a las escuelas", agregó.

La maestra Kelly Agnew comparte la preocupación.

“Los números (de coronavirus) continúan aumentando y yo no me sentiría cómoda si yo tuviera mi hijo sentado en una aula con 38 niños amontonados uno encima del otro", dijo.

Se espera que el Departamento de Educación nuevamente evalúe los números de contagios y la cantidad de estudiantes registrados en las escuelas en noviembre, mientras el superintendente Runcie dice que se deberían tomar en cuenta los consejos de los expertos de salud antes de tomar una decisión.

Contáctanos