Superintendente Escolar de Miami Dade habla sobre las primeras graduaciones sin restricciones por COVID

Unas 133 escuelas estarán abiertas par darle la bienvenida a unos 30 mil estudiantes durante el verano.

Telemundo

El nuevo superintendente escolar de Miami Dade acaba de ver a los primeros estudiantes graduarse bajo su administración, estudiantes que en los últimos tiempos ha sido fuertemente impactados por la pandemia. 

Son estos los estudiantes que sufrieron el mayor número de interrupciones y cambios debido al COVID-19 durante la secundaria, unas 66 graduaciones aun más llenas de orgullo como comenta el Doctor Jose Dotres, superintendente de escuelas de Miami Dade desde febrero.

Dotres dice que fueron "estos estudiantes tuvieron la capacidad de ser resilientes, que tuvieron la habilidad de acaparar energía y capacidad para poder sobrellevar tantos obstáculos que ellos sintieron en su educación. 

Pero ante la pregunta de qué está haciendo el condado para ayudar a los estudiantes que se han atrasado debido a los cierres, y a los cambios por la pandemia, el superintendente explica que "lo bueno es que este año vamos a tener un programa de Summer School que se llama Summer 305 (Verano 305) que va a ser mucho más expandido".

Unas 133 escuelas estarán abiertas par darle la bienvenida a unos 30 mil estudiantes. Desde los grados elementales hasta la secundaria, ofrecerán clases de Matemáticas y Lectura para los estudiantes que no aprobaron, pero también tienen programas para aquellos que desean avanzar.

Les "estamos llamando campamento inteligentes y vamos a tener todo tipo de actividad para aquellos estudiantes también" que deseen invertir sus vacaciones en algo productivo, explica el superintendente. 

Cuando en Tallahassee prohibieron las lecciones sobre la Orientación Sexual, entre el Kindergarten a tercer grado, no afectaron las asignaturas que se imparten en las escuelas públicas de Miami Dade, pues según explica Dotres, "nosotros no tenemos esa instrucción de kindergarten a tercer grado".

Asegura que si ofrecen clases sobre la sexualidad y la reproducción pero siempre "en cada nivel siempre tenemos mucho cuidado que lo que les estamos enseñando sea my apropiado y muy adecuado a la edad del estudiante" y "todos los padres son notificados cuando vamos a tener las lecciones sobre la materia". 

El superintendente también fue cuestionado sobre si después de la masacre en la escuela de Uvalde, en Texas, se ha revisado la seguridad en los planteles del distrito.

"Después de Texas yo me senté con el chief de la policía ... tenemos un grupo de profesionales que están entrenados con mucha frecuencia para asegurar que ellos tienen lo que necesita a tener nuestros colegios seguros", explica el doctor Dotres.

Ahora se están enfocando mucho más en la salud mental.

Toda la información de los programas de verano y los recursos de las escuelas de Miami Dade los encuentra en la siguiente página.

Contáctanos