Broward

Superintendente de escuelas públicas de Broward arrestado bajo cargo de perjurio

La abogada de la junta escolar, Barbara Myrick, de 72 años, también fue detenida el miércoles como parte de la investigación.

Telemundo

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie, fue arrestado este miércoles bajo un cargo de perjurio.

Los abogados de Runcie dejaron claro esta tarde que el funcionario continuara colaborando con las autoridades en este proceso. Pero tras su arresto se desconoce si seguirá al mando de las escuelas públicas de este distrito.

John Moreno Escobar, padre de familia y activista, dice:

“Eso es una decisión que la junta directiva debe tomar y la debe tomar lo mas antes posible de buscar como podemos mirar si el superintendente debe estar en su cargo o no en estos momentos en el que esta ya en un indictment”.

Runcie, de 59 años, fue arrestado por la policía estatal (FDLE) por un cargo de perjurio en un procedimiento oficial, según mostraron los registros de la cárcel del condado de Broward, donde fue recluido y posteriormente puesto en libertad.

Los funcionarios del FDLE dijeron que el cargo contra Runcie está relacionado con su testimonio ante un gran jurado estatal que se reunió para investigar posibles fallas en el cumplimiento de las leyes de seguridad relacionadas con las escuelas y la mala gestión de fondos solicitados para iniciativas de seguridad escolar.

El gran jurado fue convocado después del tiroteo del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas que se cobró la vida de 17 personas, entre estudiantes y personal.

La junta escolar de Broward emitió un comunicado hoy sin abordar el arresto de Runcie, pero afirmando que las operaciones no serían interrumpidas a causa de las acusaciones.

Los abogados de Runcie dijeron en un comunicado:

“El señor Runcie se declarará inocente del cargo. Estamos seguros de que será exonerado y tiene la intención de seguir llevando a cabo sus responsabilidades con el más alto nivel de integridad y estándares morales, como ha hecho durante casi diez años en su papel de superintendente”.

Los funcionarios del FDLE dijeron que la abogada de la junta escolar, Barbara Myrick, de 72 años, también fue arrestada el miércoles como parte de la investigación.

Runcie ha estado en la superintendencia de escuelas públicas de Broward desde 2011. Anteriormente fue director administrativo de las Escuelas Públicas de Chicago.

Broward es el sexto sistema de escuelas públicas más grande del país y es el condado al que pertenece la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, donde ocurrió la masacre en 2018.

Contáctanos