Broward

Superintendente de Broward Robert Runcie renuncia a su cargo

Se refirió a su futuro con el distrito en una reunión de la Junta Escolar del Condado de Broward el martes y dijo que podría ser el momento de hacerse a un lado

Telemundo

Nuevamente se llevó a cabo la junta escolar de Broward como todos los martes esta vez el taller de trabajo entre sus miembros fue diferente, allí participó el Superintendente Robert Runcie, por primera vez se muestra, a pocos días de su arresto bajo acusación de perjurio.

El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward se ofreció a renunciar luego de su arresto la semana pasada. Robert Runcie, quien se convirtió en el centro de atención nacional después del tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, se refirió a su futuro con el distrito y dijo que podría ser el momento de hacerse a un lado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Si el entorno no es tal que pueda hacer lo mejor que pueda, estoy dispuesto a discutir un camino hacia un acuerdo mutuo de separación como usted describe", dijo Runcie, quien habló directamente con algunos de los padres del tiroteo masivo en Stoneman Douglas.

"Sé que han estado con una enorme cantidad de dolor, que ninguno de nosotros puede imaginar, y creo que probablemente yo soy parte de la fuente de eso, de alguna manera. Y entonces, si les va a dar paz, y les va a dar a ustedes y a esos otros padres que siguen enojados, para que puedan tener la paz que buscan", dijo Runcie.

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie, habló públicamente por primera vez desde su arresto la semana pasada por un cargo de perjurio y dijo que será reivindicado.

En un mensaje de video publicado el martes por la mañana, Runcie agradeció a sus partidarios y se refirió a su arresto.

"Tengo la confianza de que seré reivindicado y tengo la intención de continuar desempeñando mis responsabilidades como superintendente con el más alto nivel de integridad y estándares morales, como lo he hecho durante casi 10 años", dijo Runcie. "Espero que se siga el debido proceso en el que las personas sean tratadas de manera justa a través del sistema judicial normal", agregó.

Ayer habló en la Junta Escolar del cargo de perjurio que enfrenta

"Seguiré siendo transparente con la junta, con todos los padres de las Escuelas Públicas del Condado de Broward y con toda la comunidad", dijo Runcie. "Nuestro distrito está atravesando un momento difícil en este momento. Es la forma en que nos enfrentamos a estos momentos difíciles, lo que muestra nuestro verdadero carácter y nos hace más fuertes".

Runcie, quien fue arrestado el miércoles pasado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, se habría preparado para dar su testimonio ante un gran jurado estatal contactando a testigos en un caso penal y luego habría mentido, cuando se le preguntó, dijeron los fiscales el lunes.

El superintendente de escuelas públicas de Broward, que ya está en libertad, enfrenta cargos de perjurio

Según una acusación formal emitida por el gran jurado a principios de este mes y liberada después del arresto de Runcie, el superintendente mintió cuando testificó ante el panel el mes pasado, pero no dio detalles sobre la supuesta falsedad.

El jurado está investigando si los distritos están siguiendo las leyes de seguridad escolar, incluidas las implementadas después de los asesinatos del 14 de febrero de 2018 en Marjory Stoneman Douglas High en Parkland.

Los abogados de Runcie emitieron un comunicado la semana pasada diciendo que planea declararse no culpable. Si es declarado culpable de perjurio, Runcie, de 59 años, podría enfrentar hasta cinco años de prisión.

Contáctanos