Educación

Superintendente de Broward recomienda iniciar año escolar con clases a distancia

No es una decisión tomada pero lo considera necesario dada la cantidad de casos de coronavirus reportada en los últimos días

Telemundo

El superintendente de escuelas del condado de Broward recomendó este martes que las clases inicien como terminaron el año pasado, a distancia y a través de internet.

Durante un taller para abordar la reapertura, el superintendente Robert Runcie anunció que recomendará la educación a distancia como la única opción para comenzar el año escolar 2020-21, si los números no mejoran en términos de casos positivos del coronavirus en el condado.

"Esa es la única forma en que podemos educar a nuestros estudiantes mientras los mantenemos a ellos y a sus maestros sanos y seguros", dijo Runcie.

Runcie no cerró la puerta a la idea de que los estudiantes regresen a las aulas durante el próximo año y aclaró que por ahora es una recomendación y no una decisión tomada.

"Cuando las condiciones mejoren, y esperamos que no sea muy distante, se introducirán opciones adicionales, incluso cara a cara", añadió.

La semana pasada, Runcie dijo que las Escuelas Públicas de Broward están trabajando para cumplir con la orden del estado que exige que las escuelas vuelvan a abrir este otoño, pero dijo que dependerá del distrito determinar cómo volverán a abrir las escuelas.

El Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, ordenó que las escuelas públicas se reabrieran para el año escolar 2020-2021 con "la gama completa de servicios en beneficio de los estudiantes y las familias de Florida".

Las escuelas de todo el estado cerraron en marzo en medio de la pandemia de coronavirus, con los estudiantes viendo las materias y las clases en línea.

En su orden de emergencia, Corcoran enfatizó la importancia de reabrir las actividades físicas para los estudiantes.

"Existe la necesidad de abrir escuelas por completo para garantizar la calidad y la continuidad del proceso educativo, el bienestar integral de los estudiantes y las familias y un regreso a Florida que alcance su pleno ritmo económico", escribió Corcoran.

Las escuelas de Broward, como otras, están sopesando sus opciones, analizando el aprendizaje remoto a tiempo completo, un posible modelo híbrido en el que los estudiantes alternan entre quedarse en casa e ir a clase, y volver a la instrucción a tiempo completo en el aula.

Runcie dijo que en una encuesta reciente de padres que recibió más de 72,000 respuestas, el 26% apoyó el aprendizaje remoto a tiempo completo, el 37% apoyó el modelo híbrido y el 34% apoyó la instrucción en clase a tiempo completo.

Antes de que se diera el repunte de las últimas semanas, la Unión de Maestros de Broward apoyaba el modelo de escuela de tiempo completo, solo si se instituye el distanciamiento social y otras precauciones de seguridad.

Contáctanos