Escuelas públicas

Superintendente Carvalho acepta recomendación de uso obligatorio de mascarillas

“Yo acepto 100 por ciento la recomendación, un protocolo de mascarillas obligatorios en nuestro sistema escolar”, dijo Alberto Carvalho, Superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade.

Telemundo

Tras la reunión con el panel médico de las escuelas públicas de Miami Dade, el superintendente mostró toda su aceptación a las recomendaciones entre ellas la polémica implementación del uso obligatorio de las mascarillas para los estudiantes.

 “Yo acepto 100 por ciento la recomendación, un protocolo de mascarillas obligatorios en nuestro sistema escolar”, dijo Alberto Carvalho, Superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade

Además del uso obligatorio de las máscaras, el superintendente Alberto Carvalho mostro su apoyo a todos protocolos sugeridos por los expertos de salud pública, basado en el número actual de contagios por covid-19 en el condado. Una de las panelistas compartió su recomendación con nosotros.

 “La ciencia dice bien claro que las mascarillas no hacen ningún daño y hacen un bien tremendo en situaciones cuando hay niveles de virus altísimos si uno va a estar en un cuarto por muchas horas”, dijo la Dra. Aileen Marty.

Por su parte, el sindicato de maestros United Teachers of Dade también respaldó esta recomendación y agregó en un comunicado que, en parte “hacemos un llamado a los miembros de nuestra junta escolar a que muestren la misma cantidad de coraje y liderazgo al emitir su voto el miércoles”.

 “Vamos a dar a los miembros del panel, algunos días más para finalizar las recomendaciones…ellos lo pidieron”, dijo Carvalho.

Aunque el superintendente no indicó si habría un voto, ya que él puede tomar esta decisión por si solo bajo las normativas del condado, aseguró que desea que todas las personas involucradas en la educación de los niños se sientan representadas.

Se espera que la junta escolar y el superintendente se reúnan de nuevo el miércoles para revisar una de las recomendaciones relacionas con el número de días requeridos de cuarentena si alguien resulta positivo por COVID-19. Tras esa reunión se publicarían los protocolos finales.

 “Espero que los padres de familia que tengan una opinión diversa sobre este tema puedan entender la realidad que nosotros estamos enfrentando”, dijo Carvalho.

Pese a que el gobernador Ron DeSantis ha ordenado a los distritos escolares a no implementar un mandando de uso de mascarillas, otros condados como Broward ya lo hicieron y Miami Dade podría anunciarlo esta semana.

Contáctanos