Sueños de estudiantes: Jóvenes inmigrantes que no se dan por vencidos

Conozca las alternativas que hay si quiere cumplir con los sueños de estudiante, en este reportaje especial de Daisy Ballmajo.

No pudieron terminar el high school, pero no se dieron por vencidos. Conozca las alternativas que hay si quiere cumplir con los sueños de estudiante, en este reportaje especial de Daisy Ballmajo.

Se trata de jóvenes que llegaron a Estados Unidos sin hablar inglés, y las puertas de la escuela se les cerraron, pero siguieron adelante y encontraron la manera de hacerse camino con esfuerzo y dedicación.

A sus 25 años, Dayrenia Espejo se esfuerza día y noche por lograr un sueño que ella misma puso en peligro cuando dejó la secundaria

“Yo tenía como 16 años y entonces yo nada más quería estar con los amigos y amigas saliendo, quería estar haciendo mis cosas”, recuerda Espejo.

No le hizo caso a lo que su mamá y su abuelita le decían, hasta que ella se convirtió en madre y se dijo: “tengo tres niños, tengo que trabajar para pagar las cosas para ellos, quiero darles una vida mejor y ahí es cuando fui a English center y me apunte para empezar mi GED”.

Historias como la de Dayrenia se repiten, gracias al programa para graduarse de high school o secundaria que ayuda a los jóvenes nacidos aquí, como Dayrenia o a inmigrantes como Ariana y Lyam, de Ecuador; Lorena y Fernando, de Cuba o Roy , de Nicaragua, quienes, desde que llegaron, quisieron entrar a colegio de secundaria pero no los aceptaron porque ya tenían 16 o 17 años o no hablaban inglés.

Conozca los testimonios de estas historias de superación en el especial Sueños de Estudiantes.

Contáctanos