Precios de la gasolina

¿Subirán los precios de la gasolina en Florida por el paso del huracán Ian?

El promedio estatal disminuyó cuatro centavos la semana pasada, con lo cual se alcanzó la cuarta semana consecutiva de caída

US-POLITICS-PETROL-INFLATION
GETTY IMAGES

MIAMI - Los precios de la gasolina en Florida volvieron a bajar la semana pasada unos cuatro centavos y el promedio se encontraba en $3.38 por galón el domingo, el valor más bajo desde enero, de acuerdo con la página de AAA, The Auto Club Group, que hace seguimiento a los precios de la gasolina en EEUU.

La pregunta en estos momentos es si se mantendrá esa tendencia a la baja, luego de que se decretara la emergencia en Florida debido al posible impacto del huracán Ian en sectores del centro y norte del estado.

"En realidad, hay una presión a la baja sobre los precios de las estaciones de gasolina, a pesar del pronóstico de que un huracán se aproximaría a Florida esta semana", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA . "Los precios de futuros de gasolina y petróleo cayeron 7% la semana pasada, a mínimos de 8 meses debido a la preocupación de que los aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU podrían desencadenar una recesión económica", agregó.

A juicio de Jenkins dado que no se prevé que Ian afecte las refinerías en Louisiana, Mississippi y Texas, "es poco probable que la tormenta en sí o la demanda resultante provoquen un aumento en los precios".

LA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA DURANTE UN CICLÓN

AAA prevé que en los próximos días algunas estaciones de servicio se queden temporalmente sin combustible en las zonas de mayor riesgo (centro y norte de Florida), debido a la afluencia de demanda de los evacuados o personas que llenan sus tanques y otros recipientes de gasolina de repuesto. Sin embargo, también es importante que los conductores recuerden que estas interrupciones son temporales.

"Las gasolineras no están conectadas a una tubería subterránea. Al igual que su vehículo, cada estación de servicio solo puede contener una cantidad limitada de combustible, que se almacena en tanques subterráneos. Una vez que esos tanques están vacíos, los minoristas deben esperar el próximo camión de reparto. A veces eso puede ser el mismo día, a veces más, puede variar", explica AAA.

La gasolina de Florida es provista principalmente por refinerías en Texas, Louisiana y Mississippi. Esa gasolina navega hacia los puertos de Florida, luego es recogida por camiones cisterna y entregada a las estaciones de servicio del área. Las entregas de combustible deben continuar hasta que las condiciones climáticas hagan que no sea seguro hacerlo.

Una vez que pase la tormenta y se vuelvan a abrir los puertos, los envíos de gasolina comenzarán a fluir hacia el estado nuevamente. La gasolina también se puede conducir desde los condados o estados circundantes que no se ven afectados por la tormenta.

¿SE PUEDE AUMENTAR LA GASOLINA DURANTE LA EMERGENCIA?

Durante un estado de emergencia relacionado con una tormenta, los minoristas como las gasolineras tienen prohibido aumentar significativamente los precios más allá de lo que han cobrado en los últimos 30 días, de acuerdo a lo que explica AAA.

Es importante tener en cuenta que, aunque el promedio estatal es de $ 3.38 por galón, los precios de las bombas aún pueden variar drásticamente según la ciudad o la calle, o si hay una subida en los precios del petróleo que lo justifique.

Aún así, si los conductores sospechan que es un precio muy alto e injustificado, se les anima a denunciarlo y la oficina de la Fiscal General de Florida tiene en su página web, como hacer este tipo de denuncia.

LA GASOLINA MÁS CARA Y MÁS BARATA EN FLORIDA

Los precios más altos de la gasolina se registraron en  West Palm Beach-Boca Raton ($3.57), Tallahassee ($3.47), Gainesville ($3.45). Mientras que los precios más bajos se encontraron en  Pensacola ($3.17), Crestview-Fort Myers ($3.18), Panama City ($3.26).

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $3.42 y $3.44, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.57, según el sondeo de AAA.

Si te preocupa el precio de la gasolina hay pequeñas cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y, por por lo tanto, dinero.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos