Suárez respalda a Díaz de la Portilla por el Distrito 1

La segunda vuelta de las elecciones se realizará el 19 de noviembre.

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, reveló el lunes que decidió respaldar al ex senador estatal Alex Díaz de la Portilla en la contienda para reemplazar a Willy Gort como representante del Distrito 1 en la Comisión de Miami.

Suárez afirmó que le tomó varios días tomar su decisión y que se reunió tanto con Díaz de la Portilla como con Miguel Ángel Gabela antes de anunciar a quien apoyaba.

“Voy a apoyar al ex senador estatal Alex Diaz de la Portilla para e distrito no 1 y lo estoy apoyado porque él tiene la mayor experiencia y él tiene la habilidad de destacar los temas que pueden promover el futuro de la ciudad de Miami”, dijo Suárez en entrevista con Telemundo 51.

Díaz de la Portilla trabajó en la victoriosa campaña de Joe Carollo a la comisión en el 2017, lo cual es significativo dada la tensa relación entre Carollo y el alcalde.

“Los conflictos tienen que parar, nosotros tenemos la obligación de representar a nuestros residentes. Ellos no quieren batallas políticas, no quieren conflictos personales, eso nos hace lucir mal”, declaró.

El alcalde apunta a las necesidades en uno de los distritos con la mayor cantidad de residentes de bajos recursos de la ciudad.

“Nos puede ayudar a avanzar las causas de las viviendas asequibles, el plan de Miami por siempre que va a rehabilitar docenas de miles de viviendas”, señaló.

Por su parte, Gabela alega que Díaz de la Portilla no conoce el distrito que aspira a representar.

“El alcalde Suárez sabe bien que Díaz de la Portilla nunca ha vivido en este distrito. Es una persona que todos los años se muda para un distrito y corre. En la Pequeña Habana perdió, en Kendall perdió”, declaró Gabela.

Las elecciones de segunda vuelta se realizarán el próximo martes 19 de noviembre. 

Contáctanos