Stephen Ross: Cuba no está lista para negocios

El multimillonario estadounidense Stephen M. Ross no quiso quedarse al margen de la avalancha de visitantes llegan a diario a Cuba para explorar oportunidades de negocios, pero lo que vio allí no le resultó muy alentador.

"Se oye mucho sobre Cuba. Se oye mucho acerca de las oportunidades que podría haber en Cuba. No me pareció que había grandes oportunidades. Fue como retroceder en el tiempo", dijo este martes el presidente y fundador de la inmobiliaria mundial The Related Companies en una entrevista con el programa Squawk Box de la cadena CNBC.

Tras su reciente estancia en Cuba, Ross concluyó que el país no estará realmente abierto a los negocios mientras el gobierno de Raúl Castro se mantenga en el poder.

"Se necesita un gobierno que realmente quiera el cambio, que realmente quiera negocios, que realmente quiera ver crecimiento, y la verdad es que no tiene ninguno de esos sentimientos en absoluto", dijo Ross, propietario del equipo de los Miami Dolphins y el Sun Life Stadium, en Miami.

El presidente Barack Obama está empeñado en normalizar relaciones diplomáticas con Cuba desde el pasado 17 de diciembre del año pasado. El presidente ha pedido al Congreso el levantamiento del embargo que Washington mantiene sobre la isla desde 1962. El pasado viernes Estados Unidos dio un nuevo paso hacia el acercamiento y retiró a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“La gente joven quiere realmente cambios y se pregunta para qué estudiar cuando después el empleo no le va a servir para ganarse la vida y tiene que terminar manejando un taxi”, comentó el magnate, de 75 años.

Ross, uno de los más acaudalados empresarios de bienes raíces, filántropo, propietario de los gimnasios Equinox y promotor de deportes, es conocido por el desarrollo del Time Warner Center. Su fortuna respalda actualmente el mayor proyecto inmobiliario privado de Estados Unidos: el Hudson Yards, un barrio de 28 acres que se levanta en el West Side de Manhattan, a un costo total de $15,000 millones de dólares.

También está involucrado en la edificación del Hunters Point South, en Queens, el mayor complejo de vivienda asequible que se construye en Nueva York desde 1970.

El patrimonio neto de Ross se calcula en $4,800 millones de dólares, según la revista Forbes.
 

Contáctanos