Spring Break

Spring Break en el sur de Florida: Lo que debe saber

Durante la pandemia las autoridades de dos de las principales zonas a las que acuden los jóvenes vacacionistas han tomado medidas

Telemundo

El sur de Florida es uno de los principales destinos de los jóvenes que toman las vacaciones de primavera o spring break para disfrutar del sol y las extensas playas de la región.

Para los colegiales y universitarios en EEUU estas vacaciones significan diversión y en algunos casos desenfreno, debido a que se han convertido en una especie de iniciación en el consumo del alcohol porque algunos ya han alcanzado la mayoría de edad.

Debido a la pandemia de COVID-19 y a algunos hechos de violencia y de violaciones a la ley durante estas fechas las autoridades han tomado varias medidas que debe conocer, además aquí puede consultar una guía con claves sobre esta temporada.

¿Cuándo inicia el spring break en EEUU?

Depende del estado y los condados, sin embargo, la fecha puede iniciar desde la última semana de febrero hasta la primera semana de abril. En el sur de Florida la temporada comenzó esta semana con nuevas medidas desde el 22 de febrero. En Miami Beach se preparan para un "período de alto impacto", del 22 de febrero al 12 de abril.

¿Cuáles son las recomendaciones generales si van a viajar durante el spring break?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) instan a todos los estadounidenses a que tomen las siguientes precauciones de seguridad en público:

  • Mantenga al menos 6 pies de distancia de otras personas.
  • No se reúnan en grupos de 10 o más personas.
  • Manténgase alejado de lugares concurridos y evite las reuniones masivas.
  • Use una cubierta facial cuando esté cerca de otras personas.

Si va a viajar desde algún aeropuerto de EEUU es obligatorio el uso de mascarillas y se sugiere una cuarentena luego de llegar al destino. Es recomendable visitar el sitio web de Salud Estatal y Territorial de los CDC para conocer las restricciones actualizadas que rigen para cada estado de EEUU.

¿Qué medidas se están tomando en el sur de Florida?

MIAMI DADE

Toque de queda

Hay un toque de queda en el condado Miami-Dade vigente de 12 a.m. a 6 a.m. todos los días y se impondrán límites de capacidad a las playas públicas más concurridas.

Consumo de alcohol en playas y zonas públicas

Todas las ventas de licores en paquetes se suspenderán después de las 10 p.m. y después de las 8 p.m. en el Distrito Cultural Art Deco. Se prohibirá el consumo de alcohol en todas las playas públicas, así como el uso de hieleras, flotadores inflables, tiendas de campaña, mesas y objetos similares.

Seguridad y acceso a las calles

También habrá restricciones de acceso a algunas calles y la suspensión y cierre de todas o parte de las operaciones de las cafeterías en las aceras en el Distrito Cultural Art Deco a partir de la medianoche. También habrá límites en el volumen de la música en propiedades entre las calles 9 y 11 de Ocean Drive.

La policía utilizará lectores de placas de autos en los puntos de acceso a Miami Beach. También habrá más personal desplegado de la policía, equipos de rescate e inspectores de cumplimiento de código.

FORT LAUDERDALE

Restricciones en la playa y los alrededores

Hay prohibición del consumo de alcohol en la playa, así como de instalar tiendas de campaña o lonas en las arena.

Se entregarán citaciones a conductores que recojan o dejen pasajeros a lo largo de la State Road A1A. La zona designada para dejar o recoger pasajeros será el parque Las Olas Oceanside en el 3000 East Las Olas Boulevard.

También estarán prohibidos las motonetas eléctricas o de motor en el boulevard del 28 de febrero al 18 de abril.

Volúmen de la música y control policial

Fort Lauderdale también limitará el volumen de la música en propiedades desde la cuadra 900 de Seabreeze hacia el norte hasta la cuadra 1700 de North A1A.

La policía instalará barricadas y se designarán carriles para mantener la seguridad de los peatones.

¿Cuál es el nivel de contagio de COVID-19 en el sur de Florida?

En las últimas semanas el número de casos y el porcentaje de pruebas que son positivas ha bajado en Florida. El martes 23 de febrero se reportaron los resultados de 102,203 pruebas con una tasa de positividad de 6.50 por ciento, por lo que se ha mantenido por debajo del 10 por ciento durante 25 días consecutivos, según el reporte del Departamento de Salud de Florida.

En la última semana se han notificado 41,248 nuevos casos: 5,610 el martes, 4,151 el lunes, 5,065 el domingo, 7,280 el sábado, 6,683 el viernes, 5,117 el jueves y 7,342 el miércoles. El promedio de positivos al COVID-19 de la última semana es de 5,892 por día.

En Miam-Dade y Broward el porcentaje se ha mantenido también alrededor del promedio del estado en los últimos días, por debajo del 7%. Expertos y autoridades temen que temporadas como la del spring break generen un repunte de casos en el sur del estado, justo cuando se ha dado un descenso.

¿Dónde se pueden hacer las pruebas de COVID-19 si viaja al sur de Florida?

Numerosos sitios han sido habilitados en el condado Miami-Dade y Broward para hacerse las pruebas gratis y rápidas para detectar el COVID-19. Aquí puede verificar los sitios: Miami-Dade - Broward.

Contáctanos