Miramar

Sospechosos roban a pareja mayor con discapacidades

La policía cree que los sospechosos sabían que las víctimas eran personas de la tercera edad, ya que no visitaron otras casas en el vecindario.

Telemundo

La policía de Miramar quiere que presten atención a estas imágenes porque están buscando a dos sospechosos que dijeron trabajar para una compañía de topografía y con ese pretexto le robaron joyas y dinero a una pareja de la tercera edad con discapacidad.

La policía cree que los sospechosos sabían que las víctimas eran personas de la tercera edad, ya que no visitaron otras casas en el vecindario.

Pasamos por aqui hace unas semanas y le dejamos una carta sobre los trabajos que estamos haciendo en el vecindario, ¿usted la recibió? Fue con esa excusa, que la mujer que se ve en estas imágenes de una cámara de seguridad, inicio una conversación para engañar a una pareja de ancianos discapacitados y robarles joyas y dinero en efectivo.

Tania Rues, policía de Miramar, dice:

“Hablo con el dueño de la casa y le dijo que estaba trabajando para una compañía de topografía y estaba haciendo un estudio de terreno y necesitaba pasar al patio”.

“Solo necesito enseñarle dónde estarán los marcadores en el terreno, tomará unos minutos”, dijo la mujer con la intención de distraer a la pareja. Una vez en la parte trasera de la casa, llamó por radio a su cómplice, quien también aparece en el video.

El hombre que estaba trabajando con la señora entró en la casa y les robo joyas y dinero. Lo que más le dolió a esta pareja es que se llevaron los anillos de matrimonio de la pareja, que tiene 63 años de casados.

El robo ocurrió en un vecindario del suroeste de Miramar el 18 de noviembre, pero hasta hoy se dan a conocer estas imágenes con las que la policía espera identificar a la pareja y alertar a la comunidad.

“Puedo decir que los detectives que estan trabajando en este caso han hablado con otros detectives de otras agencias policiacas y han dicho que si tambien han ocurrido situaciones similares en esas áreas”, dijo Rues.

Segun las autoridades, los sospechosos podrían ser afroamericanos o hispanos, y ese día conducían una camioneta blanca, posiblemente de la marca Kia.

“Los dos tenian mascaras puestas, pero lo que le estamos pidiendo a la comunidad es que por favor pongan atención al video, quizás escuchando la voz, van a reconocer la voz”, dice Rues.

La policía recomienda hablar con sus familiares de la tercera edad para evitar este tipo de situaciones. Cualquier información sobre este caso se puede reportar llamando al número de Crimes Stoppers de Broward que está en pantalla.

Contáctanos