hialeah

Sospechosos en caso de dentista baleada acuden a corte

Uno de los detenidos se declaró no culpable de intento de homicidio en primer grado.

Telemundo

Héctor Ledesma y Ralph Benjamin acudieron a corte este jueves 12 de diciembre por su presunta participación en el caso de una dentista que fue baleada el pasado 18 de noviembre en Hialeah.

Ledesma y Benjamin están detenidos sin fianza y enfrentan cargos de asesinato premeditado. Este jueves Benjamin se declaró no culpable de intento de homicidio en primer grado, mientras Ledesma debe regresar mañana a corte debido a que su defensa no acudió hoy.

Ambos fueron aprehendidos el pasasdo mes de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y están acusados de disparar a Carmen Ramírez, una mujer que ejercía como dentista en Hialeah y que sería una testigo clave en un caso de estafa que se le seguía al hermano de Ledesma.

Las investigaciones policiales encontraron que la mujer estaba sirviendo como testigo en un caso de estafa del cual ella había sido víctima. "Sabemos que la víctima es un testigo clave en una investigación realizada en la ciudad de Orlando" , dijo Eddie Rodríguez, teniente de la policía de Hialeah.

Los sospechosos de disparar contra Ramírez fueron identificados gracias a videos de vigilancias. Uno de los videos reveló luego del incidente que los dos sospechosos habían estado viajando en un BMW de color oscuro cuando se trasladaron al lugar de trabajo de la víctima en 820 East 41st Street alrededor de las 10 a.m. del martes 18 de noviembre.

Mientras Ramírez subía las escaleras del edificio, le dispararon varias veces, y seis balas la hirieron en la cara, el cuello, el pecho y las extremidades, según el informe policial.

Cuando el Departamento de Policía de Hialeah llegó a la escena, los oficiales descubrieron a la víctima acostada en la escalera con múltiples heridas de bala en todo su cuerpo, acostada en un charco de sangre, según el informe. La víctima permanece en estado crítico pero estable.

Ninguno de los dos sospechosos vive en Miami-Dade; Ledesma reside en Orlando y Benjamin en las Islas Vírgenes de EEUU.

Según la policía, la pareja había comprado boletos de ida a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos el miércoles e intentaban huir del país cuando la policía los detuvo en MIA.

Contáctanos