crimen

Sospechosos de intento de asesinato enfrentan la justicia

Se esperaba que hoy uno de los tres arrestados se presente en corte de fianza, pero esto no sucedió.

Telemundo

Se esperaba que hoy uno de los tres arrestados se presente en corte de fianza, pero esto no sucedió. Los otros dos detenidos aún están en el condado Polk, por lo tanto, en las próximas horas los tres deberán enfrentar la justicia en Miami Dade.

Rodrigo Alberto Mato la Rosa, tiene 27 años y lo arrestaron en Hialeah. Se sospecha que junto a otras dos personas atacaron a un oficial de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

Fuimos hasta la dirección que figura en el reporte de la policía para hablar con la familia de mato la rosa. La mujer que nos atendió dijo que ahí no vivía nadie con ese nombre.

Grady Judd, Alguacil del condado Polk, dijo:

“Después de quitarles las armas a los sospechosos, estos atacaron al oficial a los golpes”.

Los otros dos sospechosos son Michael Amalfi y Lázaro Milián de 45 y 44 años. Ambos residentes de miami.

“(Recibimos reportes de personas que estaban cazando con armas durante la noche y un oficial de pesca y vida silvestre de la Florida estaba muy cerca del lugar patrullando”, dijo Judd.

Según las autoridades todo sucedió el sábado cerca de las 9 de la noche. Cuando el oficial se acercó para identificarlos comenzó una pelea. Segundos después los tres hombres se subieron a sus vehículos todo terreno. Aparentemente, al escapar arrollaron al policía.

 “Obtuvimos una orden de cateo y descubrimos que el celular era de Michael Amalfi, quien acampaba en el lugar”.

Más tarde, y con la participación de varias agencias, Amalfi y Milián fueron detenidos. Mato la rosa estuvo prófugo por más de 24 horas hasta que lo encontraron y también quedó arrestado.

Roger Young, Mayor de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, dice:

 “No vamos a revelar la identidad del oficial porque aún su familia intenta asimilar este dramático momento”.

El oficial quedó con algunas heridas sin riesgo para su vida y lo trasladaron a un hospital local. Horas después le dieron de alta.

Entre otros cargos, los tres detenidos deberán responder ante la justicia por intento de asesinato de un agente de la ley y resistencia al arresto. Además, Milián tenía una probatoria en Miami Dade, la cual habría violado y también por esto le presentaran cargos.

Contáctanos