tiroteo

Muere sospechoso tras enfrentamiento con policía

La policía disparó a un hombre sospechoso de allanamiento de morada el lunes después de que intentó atropellar a agentes de Miami-Dade con su automóvil.

Telemundo

Una cámara de vigilancia grabó lo sucedido a las 7 y 16 minutos de la noche del lunes. Un enfrentamiento violento entre la policía y un sospechoso que terminó con la muerte del sospechoso.

El sujeto se aproxima a un auto blanco y justo cuando está dentro, comienza el operativo con vehículos policiales encubiertos: al menos tres.

La policía disparó a un hombre sospechoso de allanamiento de morada el lunes después de que intentó atropellar a agentes de Miami-Dade con su automóvil.

En doce segundos los oficiales le rodean y le apuntan. El sospechoso intenta escapar del lugar y según la declaración oficial:

“Y cuando se le acercaron, es cuando este individuo utiliza el vehículo para tratar de agredir a los oficiales y hubo disparos”, die el vocero de la policía Álvaro Zabaleta.

Un segundo video registra mejor cómo el sujeto ignora los múltiples avisos de la policía. Autoridades no confirmaron inmediatamente si fue el sospechoso o algún oficial quien disparó primero.

El tiroteo ocurrió en el área de Quail Roost Drive y SW 115th Avenue.

El auto colisionó contra un árbol y una Van. Sobre el pavimento, manchas de sangre.

"Esta persona se consideraba una persona muy agresiva, muy violenta… una persona muy peligrosa porque… obviamente… ya había cometido un asesinato en segundo grado; estaba en probatoria -violó esa probatoria. Encima de eso: se mete en una casa; agrede a unas personas utilizando una piedra", dijo Zavaleta.

El sospechoso, un hombre de 37 años, era buscado por un allanamiento de morada que ocurrió el lunes por la mañana en el suroeste de Miami-Dade, dijo la policía. Supuestamente irrumpió en la casa con una pistola y golpeó con una piedra a una pareja que vivía allí.

Los oficiales vieron el automóvil del sospechoso en el estacionamiento de un Burger King más tarde el lunes por la noche. Cuando intentaron confrontarlo, el sospechoso intentó atropellar a los agentes con su automóvil. Fue entonces cuando la policía abrió fuego.

El sospechoso fue trasladado al Jackson Memorial Hospital en estado crítico, donde falleció. Ningún oficial resultó herido.

El sospechoso, que no fue identificado, también era buscado por violar la libertad condicional por asesinato en segundo grado en Sarasota. No está claro si tiene vínculos con el sur de Florida.

Tampoco está claro si conocía al dueño de la casa en el allanamiento de morada o si fue un allanamiento al azar.

Contáctanos