Robos

Sospechoso arrestado por intento de robo en tienda de pájaros exóticos

Ahora las autoridades investigan si este sospechoso es tambien el responsable de otro robo ocurrido el mes pasado a otra tienda de pájaros en Davie.

Telemundo

En la tienda Brenda´s Bird de pájaros exóticos, un sospechoso fue descubierto intentando presuntamente robar una importante cantidad de ellos. Ahora las autoridades investigan si este sospechoso es tambien el responsable de otro robo ocurrido el mes pasado a otra tienda de pájaros en Davie.

Aproximadamente 60 mil dólares en aves exóticas, señaló la policía de Delray Beach, casi fueron robados el pasado viernes cuando el sospechoso logró ingresar abriendo un hueco en el techo. Afortunadamente el sistema de seguridad avisó al gerente de la tienda que algo sucedía.

 “Recibí una alerta en mi teléfono, de que la electricidad fue desconectada y que el wifi también lo cual es sumamente raro, así que decidimos ir a ver qué sucedía”, dice Billy el gerente.

Al llegar a la tienda, se dirigió a la parte trasera en donde la puerta estaba abierta, y, al acercarse, repentinamente se cerró, señal de que alguien estaba adentro. Mientras el gerente se dirigió a la puerta delantera, el sospechoso salió corriendo por la puerta trasera. De inmediato llamaron a la policía, pero vieron cómo el hombre huyó a bordo de una camioneta. Según el informe policial, el sospechoso estuvo en el lugar dos días antes.

 “Nuestros vecinos de al lado vieron a un hombre mirando en nuestra vitrina lo vieron tarde en la noche con una linterna”.

La matrícula del vehículo fue obtenida por los vecinos el primer día, y con esta información la policía lo detuvo en la autopista I-95 sentido sur el día del suceso. El sospechoso fue identificado como Yeimis Portieles, de 31 años de edad, residente de Hialeah.

En el interior del carro se encontraban un bebé y una mujer. Según las autoridades, el hombre admitió haber irrumpido en la tienda. La policía de Delray Beach se encuentra investigando si este intento de robo puede estar relacionado con otro robo muy similar en una tienda de pájaros a finales del mes pasado en Davie.

Un video de vigilancia muestra a un sospechoso huyendo con jaulas en las manos de la tienda de Davie. El dueño de ese establecimiento habló con el gerente de la de Delray Beach

 “Él está contento de que lo agarraron y está esperanzado en que los casos estén relacionados, aunque aún no lo sabemos. De ser así podría tal vez recuperar sus pájaros”.

Yeimis Portieles está enfrentando varios cargos de robo en menor cuantía y uno de negligencia infantil. Ya salió de la cárcel del condado Palm Beach, tras pagar una fianza de 7000 dólares.

Exit mobile version