hialeah

Sospechosa en caso de joven baleado en Hialeah es acusada de homicidio en segundo grado

Según el abogado de la joven, ella había actuado en defensa propia, y dijo que el joven fallecido la había amenazado.

Telemundo

La mujer que fue detenida tras presuntamente disparar contra un joven de 24 años en Hialeah está acusada de asesinato en segundo grado con un arma de fuego, sin embargo, aún se desconoce qué pudo llevar a esta joven a supuestamente cometer el crimen.

Según la policía, la sospechosa, identificada como Crystal Junco, de 23 años, comparecerá en corte de fianza la tarde de este martes. Actualmente se encuentra en la cárcel de TGK de Miami-Dade.

Oniel Linares, de 24 años, fue asesinado el lunes presuntamente por su expareja en Hialeah, mientras la policía de la ciudad detuvo a la sospechosa en la escena tras el incidente.

"Ella fue víctima de varias amenazas intuyendo amenazas de muerte", dijo el abogado de la joven.

Según el abogado de la joven, ella había actuado en defensa propia y dijo que el joven fallecido la había amenazado.

De acuerdo al reporte la sospechosa le dijo a la policía que mientras conversaba con el joven, este hizo un gesto que la hizo creer que estaba armado. Sin embargo, la policía determinó que el joven no tenía un arma en el momento del incidente.

El reporte policial reveló que ambas partes conversaban en la calle cuando la mujer presuntamente sacó un arma de su cartera y le disparo tres veces. Oniel Linares fue declarado muerto en la escena.

La familia está devastada. El lunes, su hermano mayor lo identificó como Oniel Linares Álvarez, de 21 años, y según dijo a Telemundo 51, quien le habría disparado fue su expareja.  

"Todos estamos como locos aquí, como locos estamos, imaginate como es eso", dice Onel Linares, el hermano de la víctima.

“De sorpresa nos agarró esto a todo el mundo. No sé. Ellos tal vez tenían sus problemas, pero yo no sabía nada”, dice Linares.

Leo, primo de la víctima, se mostró sorprendido. “No sé. En verdad, no sé lo que ellos estaban teniendo, pero no tuvo que llegar a esto".

De acuerdo con familiares, Oniel y la presunta agresora comenzaron su relación cuando ambos eran estudiantes, pero llevaban un tiempo separados.

Elpidio Linares, el padre de la víctima, no tiene explicación para lo ocurrido.

“Un golpe así. Uno está impactado y no puedo decir nada. Todavía hay detalles que no entiendo”, dice.

Contáctanos