Sorpresiva sentencia contra expolicía condenado por agredir a una mujer

Sorpresiva sentencia contra expolicía condenado por agredir a una mujer que llamó al 911 para pedir ayuda en el 2019.

Telemundo

Sorpresiva sentencia contra expolicía condenado por agredir a una mujer que llamó al 911 para pedir ayuda en el 2019.

364 días en prisión y 18 meses de probatoria fue la sorpresiva sentencia que la jueza dictaminó para Alejandro Giraldo, un ex policía condenado por agredir a Dyma Loving en marzo del 2019, como lo muestra este video captado por su amiga, cuando ella llamó al 911 pidiendo ayuda, luego que su vecino la amenazara con una escopeta.

“Completamente inesperado, pensé que máximo le iban a dar probatoria, porque es un oficial de policía lo asumí y me equivoqué, ella escuchó mi lado y me entendió y fue empática con mi historia y estoy agradecida por eso”, dijo Loving

Durante la audiencia Giraldo le pidió disculpas a Loving y a la comunidad, y le pidió a la jueza que no lo definiera por los 6 minutos de mal comportamiento que tuvo ese día, sino por los 14 años de servicio como oficial de policía.

“Su disculpa significó todo para mí, significó mucho y la acepté, saber que reconoció que actuó mal fue un gran paso, y se sintió genuina, lloré cuando me pidió disculpas, la acepto en mi corazón, para superar este trauma y estoy agradecida por esa disculpa”.

En la corte estuvieron presente además de Loving y Giraldo familiares y amigos de ambos.

Andrés Giraldo, hermano del acusado, dijo: “como hermano de Alejandro estamos con la comunidad y la familia lo respaldamos hizo su trabajo 14 años como veterano en la policía”.

A pesar de que la fiscalía pidió 60 días en prisión, la jueza ordenó una sentencia mucho más severa.

André Rouviere, abogado defensor, dijo: “estamos decepcionados con la sentencia de la juez, pedimos una sentencia en la que no cumpliera tiempo en prisión, era lo adecuado dada las circunstancias”.

Para la comunidad esta sentencia restaura la esperanza en el sistema de justicia, y mostrar que los policías son humanos como nosotros, y que pueden ser castigados al igual que nosotros, y que deben afrontar las mismas consecuencias que nosotros”, dijo Loving.

El abogado de Giraldo asegura que van a apelar la condena de culpabilidad de este exoficial que debe entregarse a las autoridades el próximo 11 de Julio.

Contáctanos