restaurantes

¿Son seguros en restaurantes asiáticos de Florida tras el coronavirus?

Los hábitos del lejano oriente han provocado un creciente miedo en Estados Unidos y Europa a restaurantes asiáticos y chinos.

Telemundo

Por el consumo de un murciélago, civeta, serpiente o pangolín, o la combinación en China, el coronavirus pasó a la primera persona. A pesar de la prohibición del gobierno, estos animales se venden vivos, con en el mercado de Wuhan

Es el consumidor chino el que, influenciado por un lado por la milenaria tradición china, de la medicina tradicional china que aconseja ciertos insumos de esos animales salvajes y por otros son hábitos alimenticios que están enraizados en la cultura.

Y esos hábitos del lejano oriente han provocado un creciente miedo en Estados Unidos y Europa a restaurantes asiáticos y chinos. Un miedo infundado, según este chef.  

En Florida, de manera general, ningún restaurante trabaja con animal vivo, lo que es el mundo asiático.

En el país y en nuestra área, las autoridades se encargan de que se cumplan las medidas sanitarias, para evitar intoxicaciones alimentarias.

La higiene y la protección son fundamentales para evitar contagios de otros coronavirus como los de la gripe común.

En tanto, por preocupaciones sobre el coronavirus, la Fundación Cultural China ha suspendido el Festival de Año Nuevo Chino, que estaba previsto para el próximo sábado en el campus de Kendall del Miami Dade College.

Contáctanos