Cuba

Solidaridad Sin Fronteras enviará ayuda médica a Cuba

Nuevas imágenes compartidas en Facebook registran el colapso sanitario del Hospital Provincial de Cienfuegos, al centro Sur de Cuba, segunda ciudad con mayor número de casos positivos de COVID -19 reportados oficialmente este martes.

Telemundo

Nuevas imágenes compartidas en Facebook registran el colapso sanitario del Hospital Provincial de Cienfuegos, al centro Sur de Cuba, segunda ciudad con mayor número de casos positivos de COVID -19 reportados oficialmente este martes.

Según el Ministerio de Salud Pública, el país tuvo 9 mil 907 nuevos casos. Las provincias con mayor contagio son:

Pinar del Río: 1 725

Cienfuegos: 1,316

La Habana: 899

Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiologia, dice: “en agosto ya, lamentablemente, con 7 mil 785 casos diagnosticados más que los que tuvimos en el mes de julio, que fue le mes de mayor incidencia y mayor letalidad en nuestro país”.

Hoy las autoridades médicas en la isla reportaron 92 nuevos fallecidos por COVID-19, sumando ya 4 mil 618 el número de muertos en Cuba, desde que inició la pandemia.

El Dr., Juan Pablo Gurri, denuncia, desafiando el nuevo Decreto ley 35, que castiga y condena a los que hablen mal del gobierno en Redes Sociales, que: “no están reportando los muertos es totalmente mentira, lo digo yo el Dr. Juan Pablo Gurri, pase lo que pase y llévenme a dónde me lleven”.

El también profesor de Urología del Hospital Calixto Garcia en La Habana, cuestiona públicamente a los responsables del caos sanitario que se vive en Cuba.

“El silencio nos hace cómplices, son vidas de pacientes por respeto a las familias de todos los que han fallecido en Jaruco”.

A todo esto los servicios necrológicos han tenido que expandir sus áreas de sepulcro para responder a la cantidad de fallecidos por COVID-19, tal y como se muestran en estas imágenes en la Provincia de Pinar del Rio.

Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad Sin Fronteras, dice: “por las mismas vías que el régimen recibe su sustento también podemos hacer llegar a nuestra gente”.

Aunque el régimen se ha negado a aceptar la ayuda humanitaria brindada por EEUU, la organización Solidaridad Sin Fronteras anuncio desde Miami el envío directo de suministros médicos a los profesionales en la isla.

“A partir de esta semana principio de la próxima saldrán para Cuba los primeros envíos hacia la isla”, dijo Alfonso.

Contáctanos