Nueva York

Sobrevivir a un atentado: habla víctima de ataque terrorista en Nueva York

Martín, es un sobreviviente del ataque terrorista en una ciclovía de Nueva York, para él el recuerdo de lo que sucedió, el juicio al terrorista y sus amigos que ya no están le traen recuerdos dolorosos.

Telemundo

Martín es un sobreviviente del ataque terrorista en una ciclovía de Nueva York.

Para él el recuerdo de lo que sucedió, el juicio al terrorista y sus amigos que ya no están le traen dolorosos recuerdos.

El 31 de octubre de 2017 Nueva York sufrió el atentado terrorista más grave desde el 9/11. La justicia le impuso al terrorista 8 cadenas perpetuas, más 260 años en prisión.

Parte de esa condena fue por la muerte de 5 amigos argentinos, a los que sobrevivieron otros tantos. Ni los años ni la distancia pudieron dividir a este grupo que hacía y continua haciendo un culto de la amistad.

Martín aboga por la creación de una convención internacional que apoye financiera y moralmente a las víctimas del terrorismo. Él dice que esas familias quedan expuestas a esfuerzos locales por un breve período, pero no a largo plazo, y en el caso de las viudas de sus amigos, contó que sobreviven como pueden para poder mantener a sus hijos.

Contáctanos