Cuba

Sobreviviente de avionazo en Cuba recibe ayuda desde Miami para su tratamiento médico

La comunidad de Miami no se hizo esperar, en particular la del actor cubano Andy Vásquez que inmediatamente se comunicó con Mailén y le dijo que enviaría guantes y lubricantes para su tratamiento médico.

Telemundo

Una denuncia que se hizo viral en redes sociales y la respuesta de la comunidad de Miami no se hizo esperar, en particular la del actor cubano Andy Vásquez que inmediatamente se comunicó con Mailén y le dijo que enviaría guantes y lubricantes para su tratamiento médico.

La denuncia fue la primera vez en 4 años, después del trágico accidente aéreo en cuba, en 2018, que cobró la vida de 112 personas, que la única sobreviviente rompió el silencio.

Maylen Díaz Almaguer, dijo: “si yo no orino me muero de una retención urinaria y un reflujo al riñón y me muero”.

Lo hizo en redes sociales y su denuncia se volvió viral, culpando al régimen por su abandono en el suministro de productos médicos para tratar su condición de salud.

Andy Vásquez actor y humorista cubano tomó la iniciativa, secundada por otro cubano, residente en Hialeah, que bajo anonimato, este fin de semana llevará la ayuda a la joven cubana.

“Cuba tiene libre la importación de todo lo que es medicina, alimentos y aseo. Así que no creo que tenga problemas con eso y menos cuando es un caso humanitario. La gente me decía y yo decía no quiero mandar nada por agencia de viaje, yo lo mando con personas, porque si lo hago por agencia de viaje también estoy ayudando a ese gobierno”.

Atacada en redes sociales por voceros del régimen y tildada de ingrata, Mailén este viernes se negó a publicar su agradecimiento a tantas muestras de cariño por temor a represalias de la dictadura.

“Se siente mal, cuando uno recibe ese tipo de ataque en la condición que está y amenazándola, hay que agradecerle a la voluntad de ser humano como los doctores y enfermeros, pero ella no tiene que agradecer nada a nadie”.

Los cuidados médicos de esta joven cubana sobreviviente son de por vida y necesita productos como guantes y lubricantes.

Contáctanos