Escuelas públicas de Broward

Maestros del sur de Florida respaldan detectores de metales y restricción a celulares

Uno de los temas que angustia a los maestros es el impacto de las redes sociales en la salud mental de sus estudiantes, el 92 por ciento reportó estar preocupado.

Telemundo

Los resultados de la encuesta de maestros de Telemundo 51 y NBC6, reflejan las opiniones de los docentes sobre su desempeño en nuestra comunidad, la condición socioeconómica por la cual atraviesan se destaca en el sondeo, pero sus respuestas indican que otras situaciones están impactando la educación.

Más de 900 maestros participaron y debemos aclarar que la encuesta fue voluntaria. Les preguntamos sobre la seguridad, el uso de los celulares en el aula, la salud mental de los estudiantes, y las leyes de educación, entre otros temas.

El sistema escolar de Broward instaló detectores de metales a la entrada de todas las secundarias, la medida se implementó este año escolar y el 73 por ciento de los maestros que participaron en la encuesta la apoyan.

Anna Fusco, presidenta del sindicato de maestros de Broward, explica que los detectores de metales “no es algo desconocido, no te tratan como un delincuente, es una medida de seguridad”.

En Miami-Dade, un 71 por ciento de los maestros encuestados están a favor de instalar los detectores de metales en las escuelas públicas. Aunque resaltaron que al tener un departamento de policía escolar, se sienten seguros.

“Tenemos buena presencia de policías en cada escuela y seguridad también”, explica Alfonso Treto, maestro de las escuelas públicas de Miami-Dade.

En Broward también, entraron en vigor nuevas restricciones en cuanto al uso del teléfono celular en el salón de clases. Aunque el 88 por ciento de los participantes apoya la iniciativa, un 77 por ciento dice que es difícil hacer cumplir las reglas.

Nancy Howard, maestra de las escuelas públicas de Miami-Dade, asegura que ”hay niños que se ponen rebeldes”.

Sobre el uso de teléfonos en las escuelas públicas de Miami-Dade, la maestra Jerman González, dice que “eso evita mucho de los problemas para que los niños no estén mandando textos en las redes sociales, tomándose fotos, distraídos. Eso nos ayuda en la escuela”.

Uno de los temas que angustia a los maestros es el impacto de las redes sociales en la salud mental de sus estudiantes, el 92 por ciento reportó estar preocupado.

La presidenta del sindicato de maestros de Broward, Anna Fusco, dijo que “hay mucha presión entre los estudiantes para sentir que son parte de algo … y que los padres pueden involucrarse con sus hijos para ayudarlos a desconectarse de algo adictivo”.

También preguntamos sobre las leyes estatales que han causado polémica. El 47 por ciento de los participantes creen que las leyes que restringen la enseñanza sobre la identidad de género y sexualidad se están interponiendo en su trabajo y un 66 por ciento dicen que no han recibido orientación sobre la implementación de la ley del derecho de los padres en la educación, llamada por sus críticos como ‘No digas gay’.

“Como existe esa zona gris, terminamos nosotros tomando decisiones que nos perjudica a nosotros en nuestra carrera y la mayoría de nosotros tratamos de tomar una decisión donde la solución es la más justa para el estudiante”, reconoce German González, maestro de las escuelas públicas de Miami-Dade.

Algunos maestros comentaron que esperan los resultados de la encuesta puedan ayudar a identificar esas oportunidades para mejorar las escuelas y que los legisladores los tomen en cuenta.

Contáctanos