miami-dade

Sitio web ofrece los centros de distribución de alimentos en las escuelas públicas de Miami-Dade

A partir del 20 de abril, los lugares de distribución proporcionarán comidas a granel durante la semana.

La organización United Teachers of Dade anunció este jueves el lanzamiento de un nuevo sitio web diseñado para permitir a los padres y estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade encontrar los centros de distribución de alimentos que se encuentren más cercanos a su área.

Las escuelas del condado brindan comidas gratis a los estudiantes en 50 ubicaciones localizadas en todo el sur de Florida siempre a partir de las 4 p.m. a las 7 p.m. y entre lunes y jueves. En esos lugares los padres pueden recoger comidas los días de la semana que necesiten en el centro de distribución más cercano a su casa.

"Nos hemos dado cuenta de que todavía hay miles de familias en Miami-Dade que no tienen idea de que este recurso de nutrición gratuito está disponible para ellos", dijo Karla Hernández-Mats, presidenta de United Teachers of Dade.

"Proporcionar este sitio dedicado para acceder a la información cuando se lanza un nuevo horario es una forma de ayudar a cerrar la brecha y garantizar que ninguna familia tenga que preocuparse por la inseguridad alimentaria durante este momento ya difícil".

En un comunicado de prensa, el Sindicato dijo que más del 70% de los estudiantes y las familias de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade dependen del almuerzo gratis a precio reducido, lo que representa más de 250,000 estudiantes en el área que ahora enfrentan inseguridad alimentaria debido al cierre de escuelas en medio de la pandemia.

A partir del 20 de abril, los lugares de distribución seleccionados proporcionarán comidas a granel durante la semana. Para facilitar el proceso, se alienta a los padres a llevar una identificación de la escuela para cada niño en el momento de la recogida.

Contáctanos