salud

Sistema de salud Jackson inaugura unidades móviles para aislamiento de pacientes

Esta iniciativa ha sido pensada por la actual pandemia de COVID-19

Telemundo

El sistema de salud Jackson inauguró este juevs un centro movil construido de siete contenedores, completamente equipados con lo necesario para ayudar a aislar a pacientes con enfermedades infecciosas y algunos casos de emergencia.

Las unidades contienen un total de 11 camas equipadas con aire a presión. Fueron donadas por una compañía que ha construido unidades hospitalarias moviles como esta para el ejército de los Estados Unidos en varios lugares del mundo, incluso sitios como Afganistan para tratar a los soldados y otros pacientes.

Esta iniciativa ha sido pensada precisamente por la actual pandemia de COVID-19 para evitar la propagación del virus dentro de las instalaciones del hospital.

"Algo muy importante de mencionar es que esta unidad movil puede soportar vientos huracanados y temperaturas de hasta 120°F", dijo Carlos Migoya, presidente del sistema de salud Jackson.

La unidad llegó al Jackson Memorial Hospital desde Harrisville, Utah, el 26 de agosto y se ensambló en tan solo tres días.

Contáctanos