COVID-19

Jackson impone estrictas medidas tras aumento de casos de COVID-19

Empleados del condado Miami Dade tendrán que mostrar prueba de vacunación a partir del 16 de agosto y los no vacunados deberán mostrar exámenes negativos de COVID-19 una vez por semana.

Telemundo

La Florida reportó este jueves más de 12,500 hospitalizaciones por COVID-19. Una cifra casi siete veces mayor que la registrada a mediados de junio, es decir los casos aumentan de forma rápida y constante.

La enfermera Vicki González, vicepresidenta del sindicato de enfermeros, doctores y profesionales, del Jackson dice que lo que “estamos viendo es que el 95 por ciento de los pacientes hospitalizados no están vacunados”.

Por eso en conferencia de prensa se anunciaron medidas más estrictas en el sistema de salud Jackson. A partir del 23 de agosto será obligatorio que todos los empleados, médicos, estudiantes y proveedores del Jackson sean vacunados contra el COVID-19 aseveró Carlos Migoya, presidente del sistema de salud Jackson

Quienes el 23 de agosto no hayan recibido una primera dosis, tendrán que salir de las instalaciones para comer o beber, solo podrán asistir a reuniones virtuales y lo más importante es que tendrán que usar una máscara N95 en todo momento y lugar dentro de las instalaciones”, dijo Migoya.

Por su parte la vicepresidenta del sindicato de enfermeros, doctores y profesionales del Jackson añadió que el “personal está bajo. Se nos han ido muchos enfermeros y necesitamos el personal para cuidar a los pacientes que nos están entrando diariamente”.

El sindicato de médicos y enfermeros apoya las medidas dicen que son drásticas pero necesarias. “Hacen falta para protegernos unos a nosotros y para seguir protegiendo a nuestros pacientes”, alertó la enfermera Vicki González.

Por su parte, los empleados del condado Miami Dade tendrán que mostrar una prueba de vacunación a partir del 16 de agosto. La alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que los que desean no participar en las pruebas pueden brindar en ese caso, una muestra de exámenes negativos de COVID-19 una vez a la semana.

Contáctanos