Sindicatos de trabajadores de aerolíneas reaccionan ante posibilidad de nueva ronda de ayuda

Extender la ayuda federal para las aerolíneas sería indispensable para evitar que miles de trabajadores sean despedidos.

Telemundo

Extender la ayuda federal para las aerolíneas sería indispensable para evitar que miles de trabajadores sean despedidos, otros tengan reducción de horas y algunos más deban irse de Miami para buscar trabajo en otro estado.

Anoche, el presidente Trump volvió a pedir más dinero destinado a la nómina de las aerolíneas, después que se interrumpieron las conversaciones con los demócratas para conseguir un paquete de estímulo para después de las elecciones.

 “El presidente nos da esperanzas, él dice que hay dinero del que se se dio en marzo que no fue usado, que ese dinero se puede usar para los 25 mil millones para las aerolíneas”, dice Carlos Hernández, presidente del sindicato de transporte local.

La semana pasada, American Airlines anunciaba el despido de 19 mil empleados de su nómina, desde el 1 de octubre, de los cuales 2 mil pertenecen a miami si no conseguían una extensión del programa de ayuda federal, conocido como (PSP) por sus siglas en inglés.

En ambas cámaras hay proyectos de ley independientes para ayudar a las aerolíneas. Por el momento no hay ninguna señal de los legisladores para saber si avanzarán con alguna propuesta.

Las aerolíneas que ya despidieron a una parte de sus empleados dijeron que podrían reintegrarlos a sus si pronto reciben la ayuda que necesitan, y esa reincorporación podría ser de un día para otro.

Contáctanos