Educación

Sindicatos de maestros se oponen a leyes educativas de Florida

Campaña nacional de la federación americana de maestros promete crear programas para apoyar y aportar soluciones en la educación.

Telemundo

A través de una campaña nacional de 5 millones de dólares, la federación americana de maestros ha prometido crear programas para apoyar y aportar soluciones en la educación; alegan que esto sería en respuesta a lo que consideran ataques por parte del gobernador Ron DeSantis. que esto sería en respuesta a lo que consideran ataques por parte del gobernador Ron DeSantis.

Estos son programas de carreras técnicas como los que ya se implementan en las escuelas públicas de Miami-Dade que pretenden apoyar a los estudiantes, y -según la presidenta del sindicato de maestros-, lo mejor es dejar la política fuera del aula.

“Las escuelas no deben ser un lugar para la política”, dijo la presidenta de la federación americana de maestros que junto a la presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade visitó algunas escuelas públicas que considera son un modelo a seguir.

Randi Weingarten dijo que lo que está pasando en las escuelas de Miami-Dade, es que están motivando a los niños. “Nosotros como sindicato, estamos examinando las mejores prácticas para implementarlas en otras escuelas del país”.

Karla Hernández-Mats, explica que específicamente lo que es la educación técnica en Miami Dade County Public Schools, “queremos que los niños tengan acceso a diferentes temas para que puedan tener éxito en sus carreras y como adultos”.

Programas de tecnología y ciencias o como el de arte culinario en la escuela Miami Jackson Senior High serían financiados a través de la campaña anual de 5 millones de dólares de la federación enfocada en soluciones para la pérdida académica, la soledad y como mejorar la lectura.

“Al final de este mes van a hacer más de 9 millones de libros que hemos distribuido en todas partes de este país porque queremos que la literatura sea algo esencial”, advirtió Hernández-Mats.

La campaña además, es en respuesta a lo que consideran son ataques en contra de la educación pública “sabemos que el gobernador está corriendo para ser presidente y el trata de poner mucha política dentro de la educación y lo que estamos viendo es que el tema de la educación en Florida fue uno que salió a relucir ayer durante el primer debate republicano entre los aspirantes a la presidencia”.

“Tenemos que asegurarnos que las escuelas se enfoquen en lo académico. En la Florida eliminamos la teoría crítica de la raza y la ideología de género” dijo el gobernador Ron DeSantis, pero el sindicato de maestros, sostiene que esos temas nunca han sido parte de la educación en Florida.

Pero Karla Hernández-Mats, del sindicato de maestros, refiere que DeSantis “habla sobre cosas que nunca han existido. La educación crítica nunca ha sido parte del currículo”.

Contáctanos