Escuelas públicas

Sindicatos de maestros piden protección en escuelas de Broward y Miami Dade

Mientras se espera el anuncio de una reapertura escolar en Miami Dade y Broward.

Telemundo

Mientras se espera el anuncio de una reapertura escolar en Miami Dade y Broward, los sindicatos de maestros de ambos condados hoy unieron fuerzas para denunciar lo que consideran como fallas en las medidas de control para el Covid-19 en las aulas.

Piden la implementación de medidas contra el Covid-19. Por ejemplo, reglas para la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas cuando no estén almorzando. Dicen que un gran número de maestros quieren regresar a las aulas, pero no sin protección.

Karla Hernández Mats, presidenta de UTD dice que “Nos preocupa mucho que ya han sido tantos meses de la pandemia y no vemos los recursos que son necesarios para abrir nuestros planteles escolares”

Los sindicatos de maestros de Miami Dade y Broward hoy se unieron para pedir una reapertura escolar segura.

Liliana Ruido, maestra y portavoz de BTUQ dice que “es lo que más nos preocupa. Que la unión de Broward se sienta con el distrito y dicen que se va a crear un plan y ese plan no se ejecuta”.

Alegan que ambos distritos carecen de protocolos de seguridad y medidas de salud para prevenir el coronavirus.

“Sabemos que necesitamos higiene la sanitización frecuente, el lavado de manos, no vemos q las cafeterías están marcadas con X para saber exactamente donde los niños se deben sentar”, dice Matz

Otra preocupación sería el número de estudiantes. Por ejemplo, esta lista muestra que de 38 alumnos estudiando en línea hoy, 36 se han registrado para regresar al aula en una clase.

Anunciaron que con el hashtag safe-schools-sfl maestros y familias pueden informar sobre la necesidad de medidas para prevenir el virus.

El superintendente de Miami Dade anuncio una reunión este jueves para comenzar a estudiar una posible reapertura escolar el próximo mes y ayer, Robert Runcie de Broward recomendó el regreso a las aulas para el 5 de octubre. Al parecer, una fecha clave.

“Es tambien la fecha donde se cuentan los números de alumnos en cada clase y esto determina cuantos fondos se van a recibir... dentro de los distritos. Entonces creo q es presión del gobierno, presión del comisionado de educación, para que abran antes de esa fecha y que puedan recibir estos fondos”.

La estrategia para la reapertura escolar se basa en la ciencia y en la información local. Las escuelas públicas de Miami Dade siguen las recomendaciones nacionales y estatales de salud para asegurar la desinfección y el mantenimiento de nuestras escuelas para estar listas y recibir a nuestros estudiantes y empleados.

Contáctanos