Coronavirus

Sindicato de maestros de Florida demanda al estado por orden de reabrir escuelas

La querella indica que busca "detener la reapertura descuidada e insegura" de los recintos escolares.

Telemundo

Uno de los sindicatos de maestros con más miembros de Florida demandó al estado tras la orden de emergencia que llama a la reapertura de las escuelas el próximo mes.

La Asociación de Educación de Florida, que agrupa cerca de 100,000 trabajadores del sistema educativo, dijo que la querella busca "detener la reapertura descuidada e insegura" de los recintos escolares mientras se registra un repunte de casos de coronavirus en el estado.

A principio de este mes, el Departamento de Educación de Florida emitió una orden de emergencia solicitando que todas las escuelas reabrieran para la instrucción personal durante el ciclo del otoño.

En la orden el comisionado de Educación Richard Corcoran dijo que la escuelas no eran solo un lugar para el aprendizaje académico sino que también son sitios claves que proveen "nutrición, socialización, consejería y actividades extracurriculares".

La demanda dice que la orden de Corcoran contraviene la constitución estatal, que obliga a que la escuelas sean espacios seguros. El sindicato además pide que el estado implementa un plan de instrucción con un sistema de conectividad y computadoras antes de la reanudación de actividades.

Además solicitan que se provean equipos de protección personal e implementación del distanciamiento social una vez se proceda a la reanudación de clases presenciales.

En una conferencia de prensa el lunes, el gobernador Ron DeSantis dijo que los padres deben ser libres de decidir si sus hijos deben o no regresar a las aulas, o mantenerse en un sistema híbrido que combine la instrucción convencional con clases virtuales.

Al cierre del lunes, la tendencia al crecimiento de los casos de COVID-19 en el estado no parece cesar y se añadieron 10,000 nuevos casos, para llevar el total de contagios en el estado a 360,394 con 5,072 fallecidos.

Contáctanos