junta escolar

El salario de los maestros de Miami-Dade muy pronto podría aumentar

Los nuevos ganarán $52, 470 con un aumento del 10% para todos los educadores, del 6% para los empleados de seguridad escolar y profesionales. Y un 4% para el personal de tiempo parcial y de oficina.

Telemundo

El sindicato de maestros de Miami-Dade celebra lo que llaman el resultado exitoso de una negociación de contrato laboral con el distrito escolar para aumentar el salario de los maestros.

El acuerdo mutuo podría ayudar a enfrentar la escasez de 5 mil maestros en las escuelas. El contrato incluye el fondo del referendo aprobado por los votantes que beneficiará a los casi 17 mil maestros.

Los nuevos ganarán $52, 470 y habrá un aumento del 7 al 10 por ciento para todos los educadores, del 6 por ciento para los empleados de seguridad escolar y para profesionales. Y de un 4 por ciento para el personal de tiempo parcial y de oficina.

El acuerdo provisional, además, incluye más tiempo libre, atención médica gratuita para empleados de tiempo completo, y garantiza un espacio para los hijos de los miembros del sindicato en programas del distrito.

Pero aún necesita la aprobación de la Junta Escolar, así que hay mucho optimismo. El día 16 el contrato ira a votación entre los miembros del sindicato y luego pasará a la Junta Escolar.

Contáctanos