Más de 60 familias que residen en un edificio de apartamentos en Miami se preparan para una noche de Acción de Gracias sin electricidad ni agua.
"Invitamos a varios amigos para cenar, pero tuvimos que cambiar de planes", comentó Mercedes antes de subir a su apartamento, en el décimo piso de la torre. "Tenemos que usar las escaleras, porque los ascensores tampoco funcionan", explicó.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El caos comenzó poco después del mediodía de este miércoles, mientras se remplazaba un aire acondicionado en uno de los apartamentos, ocurrió un cortocircuito y se activó el sistema de rociadores.
"Varios apartamentos se inundaron y el agua llegó hasta la sala de los medidores eléctricos en el sexto piso, donde se generó un incendio", relató Maite Luna, otra residente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Aunque el fuego se controló rápidamente, provocó varios daños en el sistema eléctrico. "Nos explicaron que la restauración podría tardar tres semanas, pero quizás un poco más", lamentó Mercedes.
Bomberos de la ciudad de Miami y técnicos de Florida Power & Light (FPL) evaluaron los daños, pero las reparaciones son responsabilidad del edificio. Por su parte, la oficina del comisionado Manolo Reyes y la Cruz Roja Americana, ofrecieron ayuda, incluidas tarjetas para la compra de comida.
El edificio de 16 pisos está ubicado en el 2301 del suroeste y la avenida 27, en la ciudad de Miami. La torre sigue bajo vigilancia de seguridad, mientras las familias afectadas esperan soluciones concretas.