Doral

Simulacro de un tirador activo en Doral pone en acción a la policía local

La policía de Doral llevó a cabo elsimulacro junto a agencias de la ley de Miami-Dade, Miami Springs, Sweetwater, entre otras.

Telemundo

Disparos simulados, caos y un gran despliegue policial fueron parte de un simulacro realista de un tirador activo que se realizó este miércoles en Doral.

Edwin López, Jefe de la Policía del Doral, explica que ante estos casos “no sabemos a donde un tirador activo va a ocurrir. Miramos muchos casos en la nación que tirador activo y han ocurrido en un concierto, en un teatro, en una escuela".

La policía dice que esta es una situación que esperan nunca tener que afrontar, pero deben estar bien preparados para salvar vida, por lo que “sabemos que cada segundo cuenta", advierte López, Jefe de la Policía del Doral.

Los oficiales involucrados en este simulacro no tenían idea a lo que se enfrentarían. En este ejercicio en particular, había dos tiradores simulados.

"El primero, en un restaurante... El segundo en un cine... Mientras personas actuando como víctimas gritaban pidiendo ayuda, los paramédicos también respondieron a la escena". Y bajo este panorama las autoridades debían actuar.

“Eso también nos ayuda para crear una situación bien difícil para los oficiales porque cuando tenemos sangre, víctimas gritando para nosotros, nos ayuda en términos de preparación" explica Edwin López.

La policía de Doral llevó a cabo este simulacro junto a varias agencias de la ley, como Miami-Dade, Miami Springs, Sweetwater entre otras.

“Cada Departamento tiene diferentes pólizas pero cuando estamos hablando de tirador activo hemos unidos todas las agencias para asegurar que estamos respondiendo y comunicando de la manera más rápida", comenta López, Jefe de la Policía del Doral.

Este ejercicio ocurre a una semana de un tiroteo en una escuela de Nashville que cobró la vida de tres niños y tres adultos.

La policía de Doral dice que estos simulacros se realizan varias veces al año y están diseñados para ser lo más realista posible.

Contáctanos