Simulacro de accidente aéreo moviliza a Palm Beach

Varios departamentos de bomberos del condado de Palm Beach  tuvieron que actuar ante el escenario hipotético del accidente aéreo de un avión con 190 pasajeros a bordo y que supuestamente se estrelló al borde de la pista.

Este jueves 190 actores hicieron el papel de pasajeros a bordo de un avión que simuló estrellarse en el aeropuerto internacional de Palm Beach.

"El ejercicio es para ver la respuesta del aeropuerto, de los bomberos ,de la policía, y también de la otras aerolíneas", explicó Estelle Mastrogiovanni, de la división de seguridad del aeropuerto de Palm Beach.

El escenario hipotético fue el de un avión que perdió las dos turbinas como consecuencia de haber chocado contra un pájaro poco antes de aterrizar.

Distintos departamentos de bomberos participaron en las labores del supuesto rescate en este simulacro.

"Fue una experiencia muy real y sentiste que en verdad te estaban tratando como un paciente", dijo Manuel Contreras, pasajero actor.

Incluso la Cruz Roja participó en el simulacro montando un centro de asistencia a las familias. 

El próximo simulacro de esta magnitud será en el año 2020, requisito indispensable para que el aeropuerto internacional de Palma Beach sea certificado por la FAA.

Contáctanos