Miami

Simpatizantes de Álvaro Uribe, realizan caravana en Miami exigiendo su libertad

El expresidente colombiano se encuentra en arresto domiciliario, por lo que la nación suramericana revive una intensa fragmentación política.

Telemundo

El grito de libertad, se escuchó en Miami este domingo, cuando centenares de simpatizantes del expresidente colombiano Alvaro Uribe, organizaron una caravana vehicular, en repudio a su detención.

El brazo político del expresidente colombiano Alvaro Uribe, dijo presente en las calles de Miami en un clamor "por la libertad de Uribe”

Sandra Olguin, simpatizante de Uribe, dijo que lo tienen preso, "los que deberían estar preso son esos montón de delincuentes, asesinas y violadores”.

La caravana vehicular en respaldo a Uribe inició a las 11:30 de la mañana en Doral, Central Park, hasta concluir frente al consulado de Colombia en Coral Gables.

“Colombia no está dividida, hay una fractura en el sistema judicial, el clamor de los colombianos es que exista una justicia verdadera”, aseveró Juan David Vélez, congresista de los colombianos en el exterior.

Fabio Andrade, organizador de la caravana, dijo que “esto demuestra a todo el mundo entero, que somos un pueblo uribista”.

Con el político más poderoso de Colombia en arresto domiciliario, la nación suramericana revive la intensa fragmentación política que durante años ha intentado superar.

Luis Plazas Vega, coronel retirado de Colombia, considera que “estamos enfrentados a unas minorías, terroristas financiadas por el narcotráfico que nos tienen en este momento preso al líder más importante".

“Es hora ya de abrir más los ojos, así la gente no quiera ver que casi el 90% de todo el gabinete de Uribe está en la cárcel, está ensuciado” advierten algunos colombianos.

La Corte Suprema de Colombia intenta determinar si Uribe participó en sobornos, fraude y manipulación de testigos en un esfuerzo por influenciar el testimonio de un supuesto paramilitar.

Otros residentes de Bogotá apoyan lo sucedido: "Creo que todas las decisiones de las cortes se deben de respetar y sobre todo celebro para mi país esta decisión tomada”.

Wilfredo Wilchez, colombiano residente en Miami explica: “Nuestros magistrados pues son los mismos abogados que tuvieron los narcotraficantes en su época fueron perneamos y ahora son magistrados, esa es la realidad de Colombia”.

Así Colombia se sumerge en nueva crisis política que en este momento, no tiene salida.

Álvaro Uribe está recluido en la finca El Ubérrimo en el norte de Colombia. El miércoles, personas de su entorno cercano dieron a conocer que había dado positivo al COVID-19 y aclararon que no se encontraba grave.

Contáctanos